Viajes a Islandia

Islandia Glaciar Islandia Hekla Islandia Trekking Glaciar

La Ruta de los Volcanes. 15 días

 

Un viaje a Islandia por la costa y el interior realizando las ascensiones a las más altas, bellas, singulares y emblemáticas montañas de Islandia. El Hekla, El Eyjafjallajökull, el Hvannadalshnúkur, y el volcán Snæfellsjökull. Un viaje realmente diferente.


Precio desde: 2.295 €

El Hekla es el volcán más fácil de todos y el más accesible para subir hasta su cima donde hay restos humeantes. El desnivel a ascender desde el punto de dejar el coche es de unos 800 metros. En la que se tardara unas 6-7 horas.

El Eyjafjallajökull es el volcán más famoso de la isla tras su erupción de 2010. Con 1666 metros de altitud, se subirá en dos partes, subiendo primero hasta el refugio de Fimmvörðuháls situado a 1000m de altura, y luego al día siguiente ascendemos a la cima y bajando de nuevo. La ascensión puede exigir unas 10-12 horas.

El Hvannadalshnúkur con 2110m de altura es el más alto de toda Islandia. La ascensión y descenso se hará en el día en una larga etapa de 16 horas.

Snæfellsjökull 1446m. El famoso estratovolcán descrito por Julio Verne en ‘Viaje al centro de la tierra’. Una ascensión fácil y espectacular desde cuya cima en los días buenos es posible ver Groenlandia, que nos sirve de comienzo de nuestra especial vuelta alpina alrededor de Islandia.

Encadenamiento de las ascensiones a las principales montañas de la isla. Dando la vuelta a la isla por la costa y por las tierras altas del interior, las ascensiones no  tienen dificultad técnica pero exigen experiencia alpina previa. Para desplazarnos utilizaremos una furgoneta de 9 plazas.
Visitando además muchas de las zonas más espectaculares y conocidas de la isla, como El Parque Nacional de Skaftafell, el lago glaciar Jökulsárlón entre otros.

oso polar