Viajes a Islandia

Ruta del Sur y Taller Fotográfico con Javier Selva

 

Un viaje para los amantes de la fotografía, la aventura y la magia del Ártico. Un excelente viaje de exploración y aventura para conocer lo mejor de Islandia en pocos días y asistir en vivo a un curso de fotografía


Precio desde: 1.645 €

Un curso impartido por Javier Selva, un prestigioso fotógrafo de naturaleza. Combinando los escenarios espectaculares con los trekkings y actividades como kayak entre hielo, marcha glaciar…
En tan sólo 8 días podremos acercarnos a los lugares más impresionantes de un sitio conocido como “la isla de hielo y fuego”, un entorno salvaje que alberga la tercera masa de hielo más importante del planeta –tras la Antártida y Groenlandia-, y que esconde al tiempo una actividad geotérmica propia de un terreno aún en formación.
En nuestro camino podremos contemplar las imponentes lenguas glaciares del Vatnajökull, deslizándose por un paisaje volcánico. Visitaremos la zona de Geysir, para ver la surgencia activa, el Strokkur, dicha zona ha dado nombre a este fenómeno en todo el mundo, admiraremos las más espectaculares cascadas, como Gullfoss o Skógafoss, visitaremos el lago Jökulsárlón cubierto de icebergs, el glaciar Vatnajökull y el Parque Natural de Skaftafell.
Las actividades consistirán en la ascensión al famoso volcán Eyjafjallajökull, la navegación en kayak por el lago Jökulsárlón junto a infinitud de icebergs, excursión con crampones por una lengua de glaciar, y exploración de una cueva de lava.
En suma, una senda hacia la Islandia original, de hielo y fuego en estado puro, en una travesía que nos descubrirá el último rincón salvaje de Europa al borde del Círculo Polar Ártico.


oso polar