Viajes a Polo Norte

Expedición al Polo Norte Geográfico último grado

 

Travesía con esquís de los últimos 110 kilómetros del extremo norte del planeta partiendo de la base rusa de Barneo, instalada sobre la banquisa de la vertiente siberiana del Océano Ártico, para alcanzar a pie el Polo Norte Geográfico, el único lugar de la Tierra donde todas las direcciones son Sur.  


Precio desde: 37.500 €

Peary, Herbert, Uemura y otros míticos exploradores tuvieron que recorrer más de 800 kilómetros de mar helado antes de alcanzar el Polo Norte. Lo que proponemos es recorrer con esquís la última parte del trayecto que estos ilustres predecesores tomaron en su día. Allí descubriremos la sensación de avanzar en total aislamiento sobre una banquisa en constante movimiento, desafiando las severas condiciones del Ártico, rodeados por multitud de crestas de presión y canales de agua libre.

 Nuestro punto de partida no será una inmóvil tierra septentrional sino la estación temporal rusa “Barneo”, situada en un témpano a la deriva en pleno Océano Ártico a 89º de latitud Norte. Desde allí un helicóptero nos llevará al punto exacto del inicio de la expedición, decidido en función del estado del hielo. Nuestra meta tampoco será un lugar muy habitual, sino el deshabitado Polo Norte Geográfico, el punto donde se unen todos los meridianos terrestres.  Una vez alcanzada nuestra meta, el helicóptero nos llevará de vuelta a Barneo.

 

Además, existe la posibilidad de contar como guía del viaje con Ramón Larramendi, el explorador polar español de mayor fama internacional, miembro honorífico de la Fundación Polar Internacional y uno de los pocos guías oficiales del Polo Norte.


oso polar