Viajes a Svalbard

kayak en Svalbard Galciares en Svalbard expedicion de kayak en Svalbard viaje grupo Svalbard

Kayak y Glaciares en Svalbard. 8 días

 

Una combinación de jornadas de travesía en kayak con etapas de trekking en la isla de Spitzbergen, en pleno corazón del legendario archipiélago de Svalbard: enormes morrenas y hielo hasta donde se pierde la vista, kayak junto a icebergs y frentes glaciares, avistamiento de fauna polar y la visita al abandonado asentamiento minero de Pyramiden formarán parte de esta inolvidable expedición en el hogar por excelencia de los osos polares.


Precio desde: 2.595 €

Svalbard, territorio noruego situado a 78º Norte, es un entramado de fiordos, islas montañosas y valles glaciares muy activos que expulsan icebergs en el Mar de Barents. A pesar de su proximidad al Polo Norte, el clima del archipiélago es relativamente benignoa causa de la Corriente del Golfo, resultando un destino óptimo para hacer una primera aproximación a la navegación en kayak en el Alto Ártico.
Nuestra exploración por la tierra del oso polar tendrá como base un confortable campamento situado en las cercanías del glaciar Nordeskjoldbreen, al que llegaremos en barco y desde dónde partiremos cada día para llevar a cabo rutas fuera de lo común: en kayak hasta el enorme frente glaciar del Nordeskjol; marcha a pie por la morrena hasta la cima del glaciar o ruta en kayak junto a los valles de Petuniabutka. Durante el viaje, además de fósiles de millones de años, avistaremos con toda probabilidad ejemplares de la abundante fauna ártica de Svalbard, sin excluir al gran oso polar.
Como colofón a nuestra experiencia en Svalbard, además de la visita de la capital, Longyearbyen, visitaremos el antiguo asentamiento soviético de Pyramiden, abandonado en el tiempo pero intacto.


oso polar