Viajes a Islandia

Acantilados de Latrabjarg en Islandia Foca en el lago Jokulsárlón, Islandia Península de Snaefellsnes en Islandia Cascada Seljalandfoss al sur de Islandia Lago Tjorn, Reykjavík

Islandia, Paraíso de Aves. 12 días

 

Islandia no es sólo uno de los paisajes naturales más increíbles de la tierra, sino también un paraíso ornitológico fuera de lo común donde reconocer, observar y fotografiar a placer aves propias del límite del Círculo Polar Ártico. Frailecillos y álcidos en el acantilado de Latrabjar, una de las mayores colonias de cría de aves marinas de Europa, barnaclas y charranes árticos en Jokulsárlón, un lago de icebergs fruto de una de las lenguas de majestuoso glaciar Vatnajokull… Son sólo algunos ejemplos de los habitats que iremos encontrando durante nuestra vuelta completa a Islandia en un vehículo exclusivo para el grupo y acompañados por un guía especializado.


Precio desde: 2.495 €

Este viaje por Islandia está planteado principalmente para ver aves, pero no deja de ser un recorrido de todo el perímetro de la isla donde descubrir volcanes, aguas termales, cascadas, fumarolas y actividad volcánica, acantilados perdidos y espectaculares glaciares, además de preciosas poblaciones costeras o ciudades como Reykjavík o Akureyri.  Por lo que, además de ir buscando los mejores lugares para “pajarear”, también nos detendremos en muchos de los lugares más emblemáticos de la isla, disfrutando de actividades como trekking y avistamiento de ballenas, además de disfrutar de la cercanía de la avifauna en un entorno de ensueño.

El aficionado más exigente quedará encantado con lo que tendrá ante sus ojos; pero también los neófitos, ayudados por nuestro guía, podrán disfrutar aprendiendo gracias a la facilidad que nos ofrecen las aves que encontramos en Islandia en esta época del año. Además de pájaros, podremos observar mamíferos marinos en una excursión en barco y con un poco de suerte descubrir algún zorro ártico o un grupo de renos pastando.

El guía, gran conocedor de la isla y de la avifauna local, nos ayudará con las búsquedas e identificación de especies, y él mismo será el encargado de conducir el vehículo exclusivo para el grupo durante el viaje.


oso polar