Viajes a Islandia

auroras boreales en Islandia blue lagoon Islandia trekking en glaciar Islandia Reykjavík Islandia Islandia, auroras boreales

Aventura Confort en Islandia y Auroras Boreales. 8 días

 

Un completo viaje de aventura por el sur de Islandia alojándonos en hoteles y "Guest house" en habitación doble con baño privado. Alcanzaremos en nuestros viaje los icebergs del lago Jokulsárlón y las lenguas glaciares del mítico Vatnajokull. En un reducido grupo de máximo 8 viajeros acompañados por un guía de Tierras Polares, viajaremos en un vehículo propio en busca de los mejores lugares donde admirar la aurora boreal, bañarnos en agua termal y vivir inolvidables aventuras como caminar sobre un glaciar con crampones, explorar una cueva de lava, descubrir géiseres y cascadas o los volcanes en la península de Snaefellnes. Como colofón a nuestra aventura visitaremos Reykjavík.


Precio desde: 2.295 €

Descubriremos el sur de Islandia en una época del año en la que pocos viajeros la frecuentan, pasando las noches en confortables hoteles y/o guest house, muchas veces alejados del bullicio de la capital y de toda contaminación lumínica, pudiendo sentirnos unos privilegiados observadores de la aurora boreal, las luces mágicas que iluminan la isla del fuego y el hielo en las noches despejadas.

Situada al oeste, la reserva natural de Snaefellsnes acoge el famoso glaciar y volcán Snaefellsjokull, descrito por Julio Verne en su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’. Después, hacia el este, descubriremos la cascada de Skógafoss, las lenguas glaciares del Vatnajokull en el Parque Natural de Skatafell y los famosos y espectaculares icebergs del lago glaciar Jokulsárlón, visita obligada en nuestro recorrido por  Islandia. El Círculo de Oro, compuesto por la gran cascada de Gulfoss, Geysir y el lugar histórico de Thinvellir, además de la capital, Reykjavík, serán parte de esta aventura.

En caso de nieve recorreremos en raquetas uno de los trekking preferidos por los islandeses en las cercanías de Reykjavík. Así mismo, exploraremos una cueva de lava, viviremos la experiencia de caminar con crampones sobre un glaciar (si el tiempo lo aconseja) y nos podremos dar un relajante baño rodeados de milenaria lava en el Blue Lagoon.

Las actividades diarias se complementan con alguna noche de alojamiento dotado en su exterior de hot pots de agua caliente tipo jacuzzi que nos servirán de privilegiado observatorio de las auroras boreales, una de las grandes maravillas del Ártico.


oso polar