Viajes a Groenlandia

Campamento Glaciar y Aventura en el Hielo. 5 días

 

Escapada en el sur de Groenlandia recorriendo de forma activa sus fiordos y lenguas glaciares y viviendo unos días inolvidables en el mágico campamento glaciar de Qaleraliq. Navegaremos entre icebergs, realizaremos los mejores trekking con espectaculares vistas de glaciares y participaremos en las más emocionantes excursiones, incluyendo una marcha con crampones sobre el hielo glaciar. Además de esta viviencia en la naturaleza del Ártico, visitaremos algunas pintorescas y coloridas poblaciones inuit y los vestigios de una época de convivencia entre las culturas inuit y vikinga que son visibles, mil años después, en los idílicos pueblos granjeros de Qassiarsuk e Igaliku, áreas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Precio desde: 1.795 €

Durante los primeros días de este viaje nos alojaremos en un campamento permanente situado en un lugar privilegiado: delante de un inmenso frente glaciar y con unas vistas privilegiadas del Inlandis o casquete polar de Groenlandia, donde nos sorprenderá el rugido constante del hielo más antiguo del planeta cayendo al mar. Desde allí, un día haremos un trekking para tomar altura y tener una panorámica del hielo infinito y, al día siguiente, tras un desplazamiento en zodiac recorriendo los frentes glaciares, realizaremos una excursión con crampones sobre el glaciar solo comparable a la del Perito Moreno, en la que tendremos la posibilidad de recorrer una pequeña parte del inmenso casquete polar de Groenlandia.

Pero también, en contraste con este entorno polar o la especial sensación de ver icebergs cuando navegamos por los fiordos, el sur de Groenlandia nos sorprende con sus colinas de verde intenso y sus montañas cubiertas de tundra. Coloridas ciudades como Narsaq, con su puerto y actividad diaria, o antiguos asentamientos vikingos como Brattahlid y Gardar, actualmente las tranquilas poblaciones de granjeros de Qassiarsuk e Igaliku, áreas que recientemente han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, serán visitas imprescindibles en nuestro viaje por el sur de Groenlandia: rodeados de prados propicios para la ganadería en los meses cálidos, durante siglos convivieron aquí los vikingos llegados del norte de Europa con el pueblo Inuit. La visita de las ruinas y reconstrucciones como la de la primera iglesia cristiana del continente americano, de la época en la que Eric el Rojo llegó a Groenlandia (año 985), resulta sorprendente.

Por las noches, desde mitad de agosto en adelante, tendremos la posibilidad de observar la danza de las auroras boreales. Durante años, nuestro campamento glaciar de Qaleraliq ha sido el lugar elegido por los científicos del Observatorio Astronómico de Canarias como el mejor lugar del mundo para estudiarlas.


oso polar