Viajes a Antártida

El Gran Desafío del Polo Sur 53 días

 

Travesía extrema con esquíes para alcanzar el Polo Sur desde la costa de la Antártida.
El anhelo de ser uno de los pocos miembros de la humanidad en llegar al Polo Sur Geográfico sigue siendo hoy tan fuerte como lo fue para Amundsen y Scott hace más de 100 años, cuando naciones enteras ponían todo su empeño en alcanzar este ansiado punto. En la búsqueda de unirnos al selecto grupo de personas que han alcanzado el Polo Sur con sus propios medios, nuestra expedición realizará un viaje extraordinario de 1130 kilómetros, esquiando desde Hercules Inlet, un punto en la costa del continente blanco, hasta los míticos 90° Sur.


Precio desde:   69.950 U$

Esta marcha a través del más gigantesco, frío y desértico plateau del mundo ascenderá gradualmente hasta una altitud de casí 3.000 metros sobre el nivel del mar. El recorrido exigirá grandes esfuerzos durante más de 50 días, esquiando hasta 10 horas cada jornada, y arrastrando un trineo con equipo y provisiones que pesará entre 60 y 80 kgs. El escenario de este desafío de resistencia y determinación será el casquete polar de la Antártida: un verdadero mar de hielo y nieve que llega a alcanzar un espesor de 3 kilómetros.

Experimentaremos todo tipo de climas enfrentando vientos en contra, campos llenos de “sastrugis”, y condiciones de nula visibilidad; pero el esfuerzo se verá recompensado con la sensación indescriptible de superar nuestros propios límites y cumplir un gran sueño, alcanzando ese punto mágico donde se unen todos los meridianos terrestres. Allí se halla la base científica Amundsen-Scott, llamada así en memoria de esos dos valientes exploradores polares que hace más de 100 años pisaron por primera vez este anhelado punto, y cuyos pasos habremos seguido en cierta medida, para unirnos a una élite de personas que han logrado llegar a los confines de la Tierra por sus propios medios.


oso polar