Viajes a Antártida

Pingüinos y Polo Sur 9 días

 

Conoce a los emperadores del continente blanco y vuela hasta el Polo Sur Geográfico. 
En este singular viaje podrás experimentar dos de las vivencias más intensas que se pueden tener en la Antártida: caminar con los sorprendentes Pingüinos Emperadores, y llegar por aire al confín más meridional del planeta, el Polo Sur. Serán nueve días de aventuras y emociones inolvidables, explorando la última región totalmente salvaje de nuestro planeta.

Precio desde:   74.970 U$

Nuestro punto de partida será Union Glacier, el campamento base que usan tanto las expediciones al Polo Sur como al monte Vinson, el pico más alto de la Antártida. En los alrededores de nuestra base tendremos oportunidad de hacer recorridos diversos a través de fabulosos paisajes, que nos irán descubriendo la espectacular belleza del continente blanco. Desde allí volaremos a la colonia de Pingüinos Emperadores de la Bahía Gould, en la remota costa del Mar de Weddell. Acamparemos sobre el mismo hielo donde miles de aves crían y alimentan a sus polluelos, por lo que podrás observarlos y fotografiarlos con gran detalle, enmarcados además dentro de un paisaje espectacular de bloques y témpanos de hielo. Dormirás arrullado por el coro de su características llamadas que asemejan el sonido de una trompeta, y quizás te despiertes rodeado de curiosos pingüinos investigando tu tienda.

En la segunda parte de nuestro viaje nos trasladaremos al punto donde convergen todos los meridianos, sobrevolando durante varias horas el más gigantesco, frío y desértico plateau del mundo, el casquete polar de la Antártida: un verdadero mar de hielo y nieve glaciar que llega a alcanzar un espesor de 3 kilómetros. Nuestro destino será la base científica Amundsen-Scott, llamada así en memoria de esos dos valientes exploradores polares que hace más de 100 años pisaron por primera vez este anhelado punto. La historia y la ciencia moderna convergen en este increíble lugar, donde probablemente tendremos la oportunidad de visitar las instalaciones, y nos tomaremos fotografías en el monumento ceremonial del Polo Sur, rodeado por las banderas de los países firmantes del Tratado de la Antártida. En este confín más austral del planeta, podrás sentir el espíritu de determinación y descubrimiento que ha inspirado todo un siglo de exploraciones antárticas e investigaciones científicas.


oso polar