Viajes a Antártida

Una noche en el Polo Sur 7 días

 

Vuela hasta el Polo Sur y despiértate en el punto más austral del planeta. El Polo Sur Geográfico es para muchos el santo grial de las exploraciones, y tener la experiencia de pernoctar en ese lugar mágico es una de las experiencias más singulares que podemos vivir.

Precio desde:   53.400 U$

El anhelo de ser uno de los pocos miembros de la humanidad en llegar a ese lugar tan remoto sigue siendo hoy tan fuerte como lo fue para Amundsen y Scott hace más de 100 años, cuando naciones enteras ponían todo su empeño en alcanzar este ansiado punto. Nuestro punto de partida será Union Glacier, el campamento base que usan tanto las expediciones al Polo Sur como al monte Vinson, el pico más alto de la Antártida. En los alrededores de nuestra base tendremos oportunidad de hacer recorridos diversos a través de fabulosos paisajes, que nos irán descubriendo la espectacular belleza del continente blanco. Desde allí nos trasladaremos al punto donde convergen todos los meridianos, sobrevolando durante varias horas el más gigantesco, frío y desértico plateau del mundo, el casquete polar de la Antártida: un verdadero mar de hielo y nieve glaciar que llega a alcanzar un espesor de 3 kilómetros.

Nuestro destino será la base científica Amundsen-Scott, llamada así en memoria de esos dos valientes exploradores polares que hace más de 100 años pisaron por primera vez este anhelado punto. La historia y la ciencia moderna convergen en este increíble lugar, donde probablemente tendremos la oportunidad de visitar las instalaciones, y tomaremos fotografías en el monumento ceremonial del Polo Sur, rodeado por las banderas de los países firmantes del Tratado de la Antártida. Luego de una exquisita cena en nuestro campamento podremos descansar durante varias horas en las tiendas, durmiendo con la dulce sensación de que a la mañana siguiente, despertaremos más al sur que prácticamente todos los miles de millones de habitantes de la Tierra.


oso polar