Viajes a Antártida

Antártida, Expedición al Monte Sidley. 12 días

 

Conviértete en uno de los pocos afortunados en haber escalado el volcán más alto de la Antártida, y por ende, una de las llamadas “Siete Cumbres Volcánicas”. Así como se habla en el montañismo de las “Siete Cumbres”, refiriéndose al proyecto de ascender las montañas más altas de cada continente, nos encontramos igualmente con el reto de las “Siete Cumbres Volcánicas”, buscando subir a los volcanes más altos de cada uno de los subcontinentes: América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, África, Oceanía, y Antártida. El Monte Sidley es justamente el volcán más elevado del continente blanco, y de hecho una de las cimas más remotas en todo el planeta.

Precio desde:   58.400 U$

Con 4.285 metros de altitud, este majestuoso volcán se eleva sobre la gran llanura antártica, y presenta una gigantesca caldera de cinco kilómetros de ancho, con escarpadas paredes producidas por una explosiva erupción hace 4,7 millones de años. Pendientes de hielo azul flanquean las zonas altas de la montaña, y fantásticos hongos de nieve sobresalen por encima de la arista que lleva a la cumbre.

El Monte Sidley apenas fue escalado por primera vez en 1990, y luego transcurrieron otros veinte años hasta el segundo ascenso. En los últimos años ha sido escalado por algunos pocos grupos más, menos de diez, por lo que todavía se trata de una montaña prístina e intocada que muy pocos montañeros han tenido el privilegio de conocer.

La Antártida es la última región totalmente salvaje de nuestro planeta y permanece completamente virgen. Es una tierra de extremos, y simboliza la idea misma de lo duro y lo salvaje en nuestro planeta. Se trata, en palabras de Amundsen, de “un lugar más frío que Siberia, más seco que el desierto de Gobi, con más ventisca que la cumbre del monte Washington y más vacío que el rincón más desértico de Arabia”.


oso polar