Viajes a Islandia

Puente de mayo en Islandia Cascadas en Islandia islandia vatnajokull icebergs jokulsarlon islandia islandia hot pot

Escapada a Islandia en Primavera, Cascadas y Glaciares. 8 días

 

La primavera en Islandia, con días cada vez más largos y poca presencia de visitantes, es un aliciente más para este completo viaje de aventura en el sur de Islandia que nos llevará hasta el famoso Jokulsárlón o lago de los icebergs y las lenguas glaciares del Vatnajokull. En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, acompañados de un guía de Tierras Polares, viviremos emocionantes aventuras como caminar sobre un glaciar con crampones, explorar una cueva de lava, descubrir géiseres y cascadas o los volcanes en la península de Snaefellnes, además de visitar Reykjavík y disfrutar del baño en aguas termales.


Precio desde: 1.695 €

Descubriremos la “Isla del Fuego y el Hielo”, como también se conoce a Islandia por su carácter volcánico, en una época del año mucho menos frecuentada que el verano, pero ya con largas jornadas de luz en las que la potencia de las cascadas y el verdor de la primavera toman el relevo al invierno.

Viajando hacia el este, alcanzaremos  las cascadas de Gullfoss y Skógafoss, las lenguas glaciares del Vatnajokull en el Parque Natural de Skatafell y los famosos y espectaculares icebergs del lago glaciar Jokulsárlón, visita obligada en nuestro recorrido por  Islandia. Pasaremos las noches en zonas rurales, alejados del bullicio de la capital y, en alguna ocasión, en alojamiento dotado en su exterior de hot pot de agua caliente, pudiendo tomar un baño termal bajo las estrellas.

 

El Círculo de Oro, compuesto por la gran cascada de Gulfoss, la zona termal de Geysir con su estruendoso géiser Strokkur y el lugar histórico de Thinvellir, todos cercanos a la pintoresca Reykjavík, serán visitas imprescindibles que complementarán nuestro viaje de aventura.

Recorreremos en raquetas, en caso de nieve, uno de los trekking preferidos por los islandeses, exploraremos una cueva de lava y nos podremos dar un relajante baño rodeados de milenaria lava en el Blue Lagoon. Si el tiempo y las condiciones del hielo lo permiten, viviremos la experiencia de caminar con crampones sobre un glaciar.

Alcanzaremos, hacia el oeste de la isla, la reserva natural de Snaefellsnes, donde se encuentra el famoso glaciar con el volcán Snaefellsjokull descrito por Julio Verne en su novela “Viaje al centro de la Tierra”.


oso polar