Viajes a Noruega

jotunheimen trekking trekking jotunheimen noruega kayak fiordos noruegos y trekking noruega verano viajes

El trekking de Jotunheimen, kayak y glaciar. 9 días

 

Una emocionante aventura de trekking por las montañas más altas de Noruega, el macizo Jotunheimen, con la oportunidad de ascender a su cumbre más elevada, el Galdhopiggen, de 2.469 metros. También nos adentrarnos en el corazón de los fiordos noruegos, particularmente en uno de los más bellos pero menos conocido, el Hardangerfjord, donde haremos kayak y caminaremos sobre el glaciar Forgefonna. Nuestro viaje comenzará en Oslo, la interesante capital noruega, y terminará en la pintoresca ciudad de Bergen.


Precio desde: 1.995 €

Las montañas de Jotunheimen, el “hogar de los gigantes”, son reconocidas como uno de los destinos de trekking más espectaculares del mundo. Haremos un recorrido por el corazón de esta hermosa zona, llena de lagos de vibrantes colores y altivas cumbres coronadas con glaciares, e incluso podremos intentar el ascenso a la máxima altitud de Noruega, el Galdhopiggen, de 2.469 metros. En los primeros días del itinerario cruzaremos la famosa arista Besseggen, una de las excursiones preferidas por los senderistas noruegos, para continuar después por algunos de los lugares más emblemáticos del macizo, como Glitterheim y Spiterstulen.

Tras cuatro días de emociones intensas en las montañas dormiremos en el acogedor pueblo de Lom, con su maravillosa iglesia medioeval de madera. Desde allí nos desplazaremos por la asombrosa Ruta 55, que luego de atravesar uno de los puertos de montaña más altos del norte de Europa recorre parte del Sognefjord, el “fiordo de los sueños”, el más largo y profundo de Noruega.

Después de pernoctar en Voss, pequeña población muy popular entre los amantes de los deportes de aventura, continuaremos por bellos parajes como la cascada Skjervsfossen, y llegaremos a otro de los sorprendentes fiordos de Noruega, particularmente a uno de los más bonitos pero menos conocido, el Hardangerfjord, denominado como “el fiordo Encantado”. Allí caminaremos sobre el glaciar Forgefonna y realizaremos una excursión de kayak sobre las aguas del fiordo, muy cerca de Norheimsund.

Habiendo conocido al inicio del viaje la interesante capital de Noruega, Oslo, el epílogo de nuestra aventura será en la segunda ciudad del país, Bergen, que es ampliamente reconocida como una de las más bellas en Escandinavia.


oso polar