Viajes a Groenlandia

Marathon Groenlandia Leif Eriksson Maraton sur de Groenlandia kayak en groenlandia groenlandia trekking

Maratón Leif Eriksson y Maravillas de Groenlandia. 8 días

 

Una experiencia única en el sur de Groenlandia recorriendo sus impactantes paisajes de fiordos, montañas y lenguas glaciares y participando en el mejor maratón que se celebra en este increíble país. Navegaremos entre icebergs, realizaremos los mejores trekking con espectaculares vistas de glaciares y las más emocionantes excursiones, caminando con crampones sobre el hielo glaciar y deslizándonos en silenciosos kayak entre los bloques de hielo. Visitaremos las pintorescas y coloridas poblaciones inuit, el primer asentamiento vikingo en Groenlandia y viviremos unos días inolvidables en el mágico campamento glaciar de Qaleraliq. Los vestigios de una época de convivencia entre las culturas inuit y vikinga son visibles, mil años después, en el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Precio desde: 1.995 €

Conocer el sur de Groenlandia significa adentrarse más allá de la frontera del Ártico, un mundo que ha sido hasta hoy el hogar del pueblo inuit y que aún conserva el sabor de su forma de vida tradicional. Acompañando al descubrimiento de este retazo del Ártico, te proponemos participar en la Maratón de Leif Eriksson, una experiencia única e irrepetible. Probablemente no encontrarás otra carrera en el mundo que ofrezca unos paisajes tan increíbles y con tantos contrastes entre las verdes laderas, los fiordos con icebergs y el paso por vestigios de antiguos asentamientos vikingos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante los primeros días de este viaje nos alojaremos en un campamento permanente situado en un lugar privilegiado: delante de un inmenso frente glaciar y con unas vistas privilegiadas del Inlandis o casquete polar de Groenlandia, donde nos sorprenderá el rugido constante del hielo más antiguo del planeta cayendo al mar. Desde allí, un día haremos un trekking para tomar altura y tener una panorámica del hielo infinito y, al día siguiente, tras un desplazamiento en zodiac recorriendo los frentes glaciares, realizaremos una excursión con crampones sobre el glaciar solo comparable a la del Perito Moreno, en la que tendremos la posibilidad de recorrer una pequeña parte del inmenso casquete polar de Groenlandia.

Pero también, en contraste con este entorno polar o la especial sensación de ver icebergs cuando navegamos por los fiordos, el sur de Groenlandia nos sorprende con sus colinas de verde intenso y sus montañas cubiertas de tundra. Coloridas ciudades como Narsaq, con su puerto y actividad diaria, o antiguos asentamientos vikingos como Brattahlid actualmente la tranquila poblacion de granjeros de Qassiarsuk recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita de las ruinas y reconstrucciones como la de la primera iglesia cristiana del continente americano, de la época en la que Eric el Rojo llegó a Groenlandia (año 985), resulta sorprendente.

Como colofón, tendremos la oportunidad de realizar una excursión de kayak entre icebergs, una experiencia intensa pero apta para todo el mundo y para la que no hace falta tener experiencia previa.

Por las noches, con algo de suerte, tendremos la posibilidad de observar la danza de las auroras boreales. Durante años, nuestro campamento glaciar de Qaleraliq ha sido el lugar elegido por los científicos del Observatorio Astronómico de Canarias como el mejor lugar del mundo para estudiarlas.

Ramón Larramendi, explorador polar y director de Tierras Polares, tras recorrer durante años, desde 1985, todo el Ártico en kayak, a pie y en trineo de perros, eligió el sur de Groenlandia para establecerse por sus bellos parajes vírgenes y por su benigna climatología. Aprovecha tú también este verano para descubrir uno de los rincones más bellos del Ártico. 


oso polar