Viajes a Laponia

Oulanka Laponia Laponia auroras boreales Guia Jaime Barrallo expedicion laponia laponia esqui

Iniciación Polar en Laponia. Raquetas y técnicas invernales. 7 días

 

El Parque Nacional de Oulanka será el incomparable marco invernal de este viaje de aprendizaje polar de la mano de Jaime Barrallo, gran experto en seguridad, emergencia y supervivencia en zonas frías: travesías con esquís y raquetas y curso de técnicas invernales en uno de los espacios de taiga mejor conservados de la Laponia finlandesa.


Precio desde: 1.495 €

Este viaje ofrece la oportunidad de iniciarse en las técnicas para moverse por zonas frías y abre una puerta a viajeros poco experimentados para poder participar en el futuro en nuestras expediciones invernales y, en general, poder disfrutar con más seguridad en actividades invernales en cualquier entorno.

Con temperaturas todavía invernales pero ya con más de 7 horas de luz al día, tendremos nuestra base en las confortables cabañas de Ruka,  desde donde haremos incursiones diarias en el bosque boreal de la Laponia finlandesa, en una de las reservas naturales más importantes de Finlandia: el Parque Nacional de Oulanka, en las proximidades del Círculo Polar Ártico y cerca de la frontera de Finlandia con Rusia.

Durante los 5  días de  actividad  recorreremos la taiga, un ecosistema apenas tocado por la mano del hombre, utilizando los medios de transporte empleados en expediciones polares como raquetas o esquís de fondo o back country. Nos moveremos entre bosques nevados, lagos congelados y gargantas rocosas que podremos cruzar atravesando puentes colgantes de madera, aprendiendo numerosas técnicas de seguridad, emergencia y supervivencia en el medio invernal de la mano de uno de nuestros guías más veteranos, Jaime Barrallo, experto en el Ártico invernal, director de la Escuela de Supervivencia de Madrid (ESDM) y Técnico Deportivo de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

En las noches despejadas, con un poco de suerte, tendremos la oportunidad de ser testigos del gran espectáculo ártico por excelencia: las auroras boreales


oso polar