Viajes a Islandia

islandia auroras boreales Lago glaciar islandia

Escapada Aventura Confort en Islandia: Auroras y Glaciares. 5 días

 

Una escapada a Islandia para experimentar las más emocionantes actividades en su sobrecogedora naturaleza durante los meses de otoño e invierno, una época del año mucho menos frecuentada que el verano: a la magia de las Auroras Boreales, que buscaremos alejados de la contaminación lumínica de Reykjavík, añadiremos aventuras exclusivas como caminar sobre un glaciar con crampones, explorar una cueva de lava, avanzar sobre la nieve con raquetas, tomar baños termales o descubrir géiseres y cascadas, muchas veces heladas. Viajando en un reducido grupo de máximo 8 viajeros y acompañados de un guía de Tierras Polares, alcanzaremos el famoso Jokulsárlón o lago de los icebergs y las lenguas glaciares del Vatnajokull antes de volver hacia el oeste y visitar Reykjavík, la preciosa capital de Islandia.

 


Precio desde: 1.595 €

Descubriremos Islandia en la época menos frecuentada del año, alojados en habitación doble y pasando varias noches alejados del bullicio de la capital y de toda contaminación lumínica para poder disfrutar plenamente de la observación de las Auroras Boreales.

Alcanzaremos las cascadas de Glufrafoss, Seljalandsfoss y Skógafoss, las lenguas glaciares del Vatnajokull y los famosos y espectaculares icebergs del lago glaciar Jokulsárlón, visita obligada en nuestro recorrido por  Islandia.

Con dos noches en cabañas tipo albergue dotadas de hot pots de agua caliente en su exterior, nos sentiremos privilegiados observadores de las auroras boreales mientras nos relajamos tras las actividades planificadas para cada día: paseo con crampones sobre una lengua glaciar, trekking con raquetas en caso de que el nivel de nieve lo haga aconsejable, senderismo o exploración y recorrido de una cueva de lava.

La gran cascada de Gulfoss, el área geotermal de Geysir y el lugar histórico de Thinvellir forman la excursión del Círculo de Oro, otro imprescindible de la Isla del Fuego y del Hielo que conoceremos antes de llegar a Reykjavík, la preciosa capital islandesa.


oso polar