Viajes a Islandia

trekking islandia trekking landmannalaugar Trekking Laugavegur Islandia

Trekking de Laugavegur y Sur de Islandia. 8 días

 

Un viaje que combina el trekking de Landmannalaugar hasta Thorsmork, uno de los mejores del mundo, con el descubrimiento de los más bellos parajes del sur de Islandia. La primera etapa del viaje, caminando entre montañas de riolita, fumarolas, cañones, lava y glaciares, da paso a dos jornadas en vehículo en las que haremos excursiones de día como el Círculo de Oro con Thingvellir, Geysir y Gulfoss, o las cascadas de la costa sur, entre otras.


Precio desde: 2.195 €

El trekking del Landmannalaugar discurre por las famosas Tierras Altas Islandesas, entre la cima del volcán Eyjafjalajokull y el glaciar Mýrdallsjokull. En su recorrido podremos contemplar los más variados y espectaculares paisajes que ofrece el interior de Islandia: glaciares, volcanes, fumarolas, los tonos ocres de la tierra quemada, increíbles aguas termales naturales, las praderas verdes conviviendo con la lava omnipresente resaltando entre los hielos perpetuos y los llamativos colores de la riolita y los diversos minerales de Islandia.

Empezando en el paraje natural de Landmannalaugar, donde nos zambulliremos en su relajante río de aguas termales naturales antes de comenzar la travesía, pronto alcanzaremos el macizo del Fjallabak, la expresión de un mundo en formación donde el fuego y el hielo han moldeado algunos de los paisajes más jóvenes, más extraños y extraordinarios del mundo.

En la segunda parte de nuestro viaje descubriremos el famoso Círculo de Oro así como su hermano el Círculo de Plata. En ambos recorridos nos sorprenderemos por la grandiosidad de sus cascadas como Gullfoss, Seljalandsfoss o Skogafoss, sin olvidar parajes únicos e incomparables como la llanura de Thingvellir o Geysir.

Todo ello, además de la visita a Reyjkavík, hace de esta ruta, excepcional pero accesible, uno de esos viajes imprescindibles que disfrutaremos más plenamente al ir acompañados por un guía de montaña de Tierras Polares, gran conocedor de la zona.


oso polar