Viajes a Laponia

Kungsleden, el Camino Real. Travesía con raquetas en Abisko. 11 días

 

La Laponia sueca acoge una de las más famosas travesías invernales del mundo: el Kungsleden o Camino Real, que comienza en el impresionante Parque Nacional de Abisko, situado 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Partiendo de la pequeña aldea de Abisko y rodeados de montañas espectaculares, recorreremos con raquetas enormes lagos helados y valles glaciares entre nieve omnipresente y bosques de abedules donde no será extraño toparnos con renos salvajes. Por las noches nos alojaremos en acogedoras cabañas escandinavas, algunas equipadas con sauna, y estaremos atentos a la aparición de las mágicas auroras boreales


Precio desde: 2.195 €

La travesía del Camino Real o Kungsleden, es una de las más famosas rutas invernales en Laponia. Partiendo de Abisko, avanzaremos con raquetas de nieve a través de valles glaciares, puentes colgantes, lagos congelados y vistas a la montaña más alta de Suecia, el Kebnekaise, que con sus 2.110 metros forma parte de los Alpes escandinavos.

Nos alojaremos en las sencillas pero confortables cabañas que se encuentran a lo largo de esta ruta, algunas de ellas equipadas con sauna

Esta travesía nos ofrece la oportunidad de conocer la naturaleza mejor conservada de Europa por el día y contemplar las maravillosas auroras boreales a la caída de la noche. 

Esta espectacular ruta no requiere ninguna experiencia previa ya que no es técnicamente difícil y las etapas están planificadas de manera que cada noche se descansa en refugio. Una buena forma física te ayudará a disfrutar mucho más de una travesía invernal donde la mayor parte de los trayectos se realizan por caminos señalizados y terreno de nieve prácticamente llano, con sólo un par de subidas en todo el recorrido.


oso polar