Viajes a Svalbard

trekking en svalbard

Svalbard. Trekking de los Glaciares. 9 días

 

Expedición de trekking en los glaciares y montañas del Isfjord, el profundo fiordo de cien kilómetros de largo que domina la isla de Spitzbergen en el archipiélago de Svalbard. Además del recorrido bajo los inmensos acantilados del mítico Tempelfjord en dirección al glaciar Tuna, conoceremos el promontorio de Hatten y sus colonias de aves marinas y ascenderemos a los montes Wiman y Rejmyrefjellet, consiguiendo una visión irrepetible de la grandiosidad de los glaciares de Svalbard. Una semana de inmersión en la naturaleza salvaje del Alto Ártico antes de regresar a Longyearbyen, capital de Svalbard.


Precio desde: 2.695 €

Svalbard, archipiélago noruego situado a 78º Norte, es un entramado de fiordos, islas montañosas y valles glaciares muy activos que expulsan icebergs en el Mar de Barents. A pesar de su proximidad al Polo Norte, el clima es relativamente benignoa causa de la corriente cálida del golfo que baña sus costas, resultando un destino óptimo para hacer una primera aproximación al Alto Ártico.

Partiendo desde la capital, Longyearbyen, un barco nos dejará en la zona de Diabasodden, donde montaremos campamento. Desde allí visitaremos el famoso Hatten y sus colonias de aves marinas antes de ascender al monte Wiman. Tras un segundo transporte en barco recorriendo el mítico Tempelfjord, llegaremos a su final donde nos espera la descomunal visión del glaciar Tuna, en torno a cuya inmensidad girarán las excursiones diarias de la segunda parte del viaje, incluída la ascensión al monte Rejmyrefjellet y una aproximación hasta el frente glaciar.

De regreso en Longyearbyen, en el último día del viaje podremos participar en una excursión opcional para conocer Pyramiden, antiguo asentamiento soviético dedicado a la minería y hoy en día un pueblo fantasma donde todo ha quedado intacto.

Existe la oportunidad de combinar este viaje y hacerlo aún más espectacular:
“Trekking y Glaciares en Svalvard + Kayak y Glaciares en Svalbard”



oso polar