Viajes a Noruega

lofoten auroras boreales en noruega lofoten noruega

Lofoten, Auroras Boreales y Ballenas. 7 días

 

Un viaje activo por el paraíso natural de las islas Lofoten y Vesteralen realizando senderismo y un safari de ballenas en una época, octubre y noviembre, en la que el archipiélago noruego se convierten en uno de los mejores lugares del mundo para observar la belleza de las auroras boreales. A nuestro paso por impresionantes acantilados y playas vírgenes iremos conociendo pintorescos pueblos pesqueros rodeados de montañas verticales y experimentaremos un retazo de la milenaria cultura Sami.


Precio desde: 1.995 €

Un viaje a las paradisíacas islas Lofoten y Vesteralen realizando senderismo y disfrutando de su naturaleza en estado puro, exuberantes paisajes combinación de montañas puntiagudas y calas color esmeralda, en combinación con la visita a los apacibles puertos de pescadores y sus tradicionales viviendas rorbuer”, además de las auroras boreales en la noche polar.

Empezaremos nuestro viaje con un emocionante safari para ver ballenas. Tendremos, con suerte, la posibilidad de ver cachalotes, ballenas jorobadas y orcas en busca de alimento en estos meses de otoño e invierno, a menudo muy cerca del barco ya que son bastante curiosas.

Recorreremos dos de las más espectaculares vías de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic Routes. Visitaremos una granja Sami y los pueblos de pescadores con los paisajes de postal más bellos de Noruega: Reine, Henningsvaer, Nussfjord y Å. Además, nuestra visita a un Observatorio de Auroras Boreales nos ayudará a entender, fotografiar y predecir este mágico fenómeno. Avanzaremos realizando trekking o navegando en barco, viviendo intensamente el espíritu de aventura que nos ofrecen estas islas, catalogadas entre los 10 archipiélagos más bellos del mundo.

En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, realizaremos esta ruta acompañados por un guía de Tierras Polares conocedor de la zona, moviéndonos en un vehículo exclusivo para nosotros y durmiendo en confortables cabañas escandinavas y “rorbuer”, las pintorescas casas de pescadores acondicionadas como confortables alojamientos junto al mar.


oso polar