Viajes a Finlandia

Oulanka Laponia auroras boreales en Finlandia Laponia Oulanka Laponia Finlandia Laponia Parque Nacional Oulanka en Laponia

Travesía con raquetas en el Parque Nacional Oulanka. 8 días

 

Travesía con raquetas curso de supervivencia invernal en uno de los Parques Nacionales más impresionantes de la Laponia Finlandesa. Disfrutaremos de un entorno polar virgen y aprenderemos técnicas invernales acompañados de un experto guía del Ártico.


Precio desde: 1.650 €

Este  viaje  ofrece  la oportunidad de adentrarse en el corazón de la Laponia finlandesa, en una de las reservas naturales más importantes de Finlandia: el Parque Nacional de Oulanka. Una gran travesía con raquetas, con temperaturas todavía invernales pero ya con 8 horas de luz al día,  a través de un bosque boreal intacto: abetos, piceas, abedules y pinos silvestres cubiertos por un manto  de nieve  de  más  de  un  metro de espesor.

El Parque Nacional de Oulanka, situado en las proximidades del Círculo Polar Ártico, comprende una extensa zona de bosque boreal lapón de la zona de Kuusamo, cerca de la frontera de Finlandia con Rusia. En ella podremos conocer un ecosistema apenas tocado por la mano del hombre, que recorreremos con raquetas abriéndonos paso en la nieve virgen. Se trata de una zona muy poco transitada, por lo que posiblemente no encontraremos a nadie o a muy poca gente en nuestro camino.

Durante los 6 días de marcha avanzaremos a través de la taiga, entre bosques nevados, lagos congelados y gargantas rocosas que podremos cruzar atravesando puentes colgantes de madera. A la caída de la noche montaremos las tiendas para dormir al lado de las cabañas que a modo de refugio ofrece el Parque, donde podremos disfrutar de una buena cena al calor del fuego mientras estamos atentos a la aparición, con un poco de suerte y siempre que el cielo esté despejado, de las mágicas auroras boreales.

Y sobre todo, uno de los puntos fuertes de este viaje,  es el aprendizaje de técnicas  de seguridad de emergencia y supervivencia en el medio invernal de la mano de uno de nuestros guías más veteranos, Jaime Barrallo, experto en el Ártico invernal, director de la Escuela de Supervivencia de Madrid (ESDM) y Técnico Deportivo de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), además de colaborador en la revista Oxígeno en la sección de supervivencia.

Este viaje es ideal para combinar con la Travesía del Parque Nacional de Pallas Ounas Tunturi


oso polar