Viajes a Groenlandia

Auroras boreales en Groenlandia Icebergs Groenlandia taller fotografia Roberto ivan cano en groenlandia glaciar groenlandia Blue lagoon Islandia kayak groenlandia

Taller fotográfico de Auroras Boreales en Groenlandia e Islandia

 

Un viaje de la mano del conocido fotógrafo de naturaleza Roberto Iván Cano en busca de la aurora boreal. En este viaje navegarás entre icebergs, caminarás sobre el hielo glaciar, y recorrerás un pedazo  del ártico aprendiendo las técnicas necesarias para conseguir las mejores fotos. Fotografía y exploración en el sur de Groenlandia y el famoso ”Círculo de oro” islandés, dos de los mejores lugares del mundo para observar y fotografiar auroras boreales en el mes de septiembre.


Precio desde: 2.295 €

Aprende con uno de los mejores fotógrafos de naturaleza y viajes, conocido por sus fotos de auroras boreales publicadas en la revista National Geographic, y publicaciones en las mejores revistas de viajes y deportes outdoor: Roberto Iván Cano.

 El sur de Groenlandia es conocido por la intensidad de las tormentas solares y por ser uno de los mejores lugares para observarlas y estudiarlas. Si quieres contemplar la danza luminosa de los espíritus del Norte, ésta puede ser la ocasión: el sur de Groenlandia es famoso en el mundo entero por la frecuencia y la intensidad de sus auroras boreales. Los científicos del observatorio astronómico de Canarias han elegido este lugar como el mejor del mundo para observarlas y estudiarlas.

En nuestro viaje podremos navegar por los fiordos entre icebergs azulados y junto a espectaculares lenguas glaciares. Dormiremos en un campamento situado en un lugar privilegiado junto a un frente glaciar. Tendremos la posibilidad de realizar un minitrekking sobre el hielo glaciar solo comparable al del Perito Moreno, donde grabaremos en nuestras cámaras y retinas sus grandes grietas y sumideros. Y también haremos espectaculares caminatas recorriendo la tundra, valles  glaciares y granjas inuit. Visitaremos la reconstrucción de Brathalid en primer asentamiento vikingo en la isla, y avistaremos con suerte caribúes y fauna marina en nuestra ruta.

Conocer el sur de Groenlandia significa adentrarse más allá de la frontera con el Ártico, un mundo que ha sido hasta hoy el hogar del pueblo Inuit y que aún conserva el sabor de su forma de vida tradicional. 

Estos parajes vírgenes ofrecen al viajero el impacto de un mar cubierto de icebergs y la impresionante belleza de los frentes glaciares desbordándose sobre la quietud de los fiordos. Estos paisajes de hielo y verde intenso, y las coloridas poblaciones de Narsaq, Igaliko y Qassiarsuk, dan carácter a este viaje que convierte al Ártico, en un lugar al alcance de cualquier viajero con espíritu de aventura. 

Como colofón a este gran viaje recorreremos el llamado “Círculo de Oro” es Islandia. Podremos fotografiar la zona de Geysir, el surgimiento que ha dado nombre a este fenómeno en todo el mundo, admirar las más espectaculares cascadas, como Gullfoss o Skógafoss, y recorrer la zona geotérmica de Krisuvik

Siempre que sea posible estaremos en los lugares más fotogénicos a las horas mágicas, para traer las tarjetas de memoria llenas con las mejores imágenes posibles. Cada atardecer y amanecer saldremos a la caza de las mejores luces del ártico y si la noche es despejada, podremos fotografiar las auroras boreales.

En un reducido grupo de máximo 11 viajeros, realizaremos esta ruta acompañados por el fotógrafo Roberto Ivan Cano.  


oso polar