Viajes a Finlandia

Travesía del Parque Nacional Pallas Yllastunturi. 8 días

 

Travesía con esquís y raquetas en el Parque Nacional de Pallas-Yllastunturi, situado a más de 300 kilómetros al norte del Círculo Polar y tercero más grande de la Laponia finlandesa: una expedición a temperaturas bajo cero a través de un extraordinario paisaje de bosque boreal, lagos congelados y tundra, donde te familiarizarás con las técnicas de desplazamiento y supervivencia invernal.


Precio desde: 1.595 €

Una travesía primordialmente con esquís y con algunos tramos de raquetas por encima del paralelo 68º N, entre las cadenas de colinas de origen glaciar y los interminables bosques del Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi.

Situados entre las provincias finlandesas de EnontekioKittila y Kolari, al borde de la frontera sueca, nuestra expedición de algo menos de 100 kilómetros de recorrido atravesará prácticamente todos los ecosistemas árticos de la Europa continental, de la tundra a la taiga, teniendo la oportunidad de conocer todos los tipos de bosques que alberga el tercer Parque Nacional más grande de Finlandia: abetospinosabedules y sauces enanos.

La travesía se realizará empleando esquís de back country y raquetas de nieve en algunos tramos, arrastrando pequeños trineos o pulkas donde llevaremos el equipaje. Por las noches pernoctaremos en cabañas de madera y en tiendas, con muchas posibilidades de disfrutar de la magia de las auroras boreales.

Este viaje es ideal para combinar con la Travesía del Parque Nacional de Oulanka


oso polar