¡Gracias a nuestros 332 mecenas!

¡Gracias a nuestros 332 mecenas!

El crowdfunding, financiación colectiva, para construir un nuevo Trineo de Viento que irá a la Antártida a final de este año, ha sido un éxito y ha alcanzado el objetivo que se propuso en un principio, dado que ha conseguido recaudar un total d 28.600 euros que permiten costear una parte importante de su construcción, que ya se está realizando en estos momentos.

En total, en los 40 días de campaña, se han realizado 334 aportaciones de 332 mecenas diferentes, personas individuales y algunas empresas e instituciones que han decidido apostar por un proyecto pionero que se ha marcado como próximo objetivo realizar un recorrido de 2.000 kilómetros por el interior del continente antártico, una zona poco conocida, y hacerlo con un equipamiento científico que permitirá recabar información fundamental para los investigadores sobre los impactos y cambios que están teniendo lugar en este territorio.

Ramón Larramendi, creador y promotor del Trineo de Viento, el primer y único eco-vehículo polar de la historia, agradece la participación de todas las personas que se han implicado para que esta travesía sea realidad. “Es muy gratificante saber que tantas personas apuestan por este proyecto español y desde aquí envío mi agradecimiento a todas y cada una de ellas. Aún nos faltan recursos pero vamos a ir a la Antártida y demostrar que en este país se apuesta por la innovación y por la ciencia que busca respuestas a los retos que tenemos por delante la Humanidad, como es el cambio climático, la lucha contra la contaminación, el aumento del nivel de los mares, etcétera”.

El próximo jueves, 31 de mayo, se dará a conocer la participación de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en esta Primera Campaña Antártica del Trineo de Viento, en el transcurso de una rueda de prensa en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.