Equipo ‘Circunnavegación Groenlandia 2014’

RAMÓN LARRAMENDI

accionantartida-001484

Ramón Hernando Larramendi es, sin duda, uno de los grandes exploradores polares del mundo. En la actualidad, reparte su residencia entre Groenlandia yEspaña. Nació en una gran ciudad, como lo es Madrid, en 1965. Desde muy joven se sintió atraído por la aventura en los territorios polares, adonde fue por primera vez con apenas 20 años. Protagonizó la Expedición Circumpolar Mapfre, en la que recorrió 14.000 kilómetros. En 1999 inició el proyecto Trineo de Viento, con el que ha recorrido ya más de 20.000 kilómetros en el Ártico y la Antártida.  (MÁS INFORMACIÓN). Es fundador y director de la agencia de viajes Tierras Polares. En la Circunnavegación de Groenlandia 2014, a bordo del Trineo de Viento, Larramendi es el organizador, promotor y jefe de expedición.

MANUEL OLIVERA

IMG_0545b

Mallorquín de origen, Manuel Olivera se graduó como ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Posteriormente, realizó el Master de Ciencia en Ingeniería Civil por la USC, de California. Desde muy joven se sintió atraído por la montaña y la aventura. En  1987 fue el jefe de expedición Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de la UPM a los Andes del Perú. Al año siguiente, recorrió la costa cantábrica en kayak con Ramón Larramendi. Dos años después participó con Ramón Larramendi en la Expedición Circumpolar Mapfre 1990-1993. Juntos realizaron miles de kilómetros de recorrido en tres periodos diferentes, con un total de 16 meses (el más largo de un año). Desde 1994, trabaja en la empresa Ferrovial, donde ocupa el cargo de director internacional del Servicio de Maquinaria. En la Circunnavegación de Groenladia 2014, Olivera será el responsable de las comunicaciones y de la dirección de los proyectos científicos.

 

KARIN MOE BOJSEN

P4301209 (1)

Formada como ingeniero civil en la Universidad de Copenhague, donde nació, su vida profesional le ha llevado a vivir varios años en  Groenlandia, Noruega y Reino Unido, así como en  África occidental, Jamaica, Trinidad, Sri Lanka, entre otros lugares. Actualmente trabaja como ingeniera ‘freelan’ei en la compañía eólica Offshore , un trabajo que le permite tener la suficiente flexibilidad y tiempo para embarcarse en aventuras como la Circunnavegación de Groenlandia. De hecho, todo su tiempo libre intenta aprovecharlo en expediciones, ya sea escalando, en kayak o en esquí por lugares tan distantes como  Noruega, Groenlandia, Cordillera de Altai, los Andes o el Himalaya.  Los últimos meses ha permanecido en el Ártico noruego entrenando con los perros Huskies, utilizados en trineos.

HUGO SVENSSON

hugo-svensson (2)Groenlandés de nacimiento, Hugo Svensson (Ilusissat, 1963) es en la actualidad responsable del servicio contra-incendios de Mittarfeqarfiit, el organismo oficial que gestiona las operaciones en los aeropuertos de Groenlandia. Svensson es un conocido navegante en su país. En esta expedición su presencia aportará su experiencia en solucionar, con rapidez, los imprevistos que surjan.

 

 

EUSEBIO BEAMONTE

DSC_0170Madrileño de 52 años, Eusebio Beamonte es ingeniero de Caminos de formación. Ejerce como profesor en un centro de formación de ingeniería y es especialista en resistencia de materiales. En su haber, más de 30 expediciones a los lugares más inhóspitos de la Tierra, casi siempre relacionados con la alta montaña. Beamonte estuvo en el Polo Norte con Ramón Larramendi, en la Antártida, Patagonia, República Democrática del Congo, Borneo, Indonesia, varias veces en el Himalaya… La última expedición antes de iniciar la Circunnavegación de Groenlandia tuvo lugar en febrero cuando, junto al famoso alpinista Fernando Garrido, alcanzó la cumbre del Aconcagua, casi 7.000 metros de altitud.

 

Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Una respuesta

  1. ultimate team coins
    ultimate team coins at ·

    ultimate team coins

    Equipo ‘Circunnavegación Groenlandia 2014′

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.