El Trineo de Viento, invitado al encuentro de logística polar mundial

El Trineo de Viento, invitado al encuentro de logística polar mundial

 

El Trineo de Viento viaja esta semana al COMNAP (Council of Managers of National Antarctic Program) que todos los años se celebra en un país diferente para exponer en una conferencia las posibilidades de su vehículo polar, con el que ya prepara una nueva expedición a la Antártida, para la investigación científica.

Ya el pasado año, Ramón Larramendi, su creador y promotor, estuvo presente en la edición de 2017, en la República Checa, como invitado externo, ocasión que aprovechó para despertar el interés en el proyecto del Trineo de Viento entre quienes son los máximos responsables de la logística científica en el continente antártico. Allí pudo comprobar que los vehículos polares motorizados, los únicos existentes, están a ‘años luz’ en cuanto a eficiencia respecto suyo.

En esta ocasión, Larramendi ha sido invitado como ponente para participar en las conferencias, que tendrán lugar en Garmisch-Partenkirchen (Ga-Pa). La edición de este años ha sido  organizada  por el Alfred Wegener Institute Helmholtz Centre for Polar y el  Marine Research  Institute (AWI).

La jornada en la que participa Larramendi tendrá lugar el 14 de junio (Ver programa).

En este evento participan más de 30 países que tienen programas científicos antárticos. “Estamos muy satisfechos de que el consejo de gestores antárticos nos hayan invitado a participar y exponer las ventajas de nuestro eco-vehículo científico porque estamos convencidos de que les va a entusiasmar, dadas sus ventajas de coste, de eficiencia y de sostenibilidad”, ha señalado Ramón larramendi.