Viajes a Laponia

laponia bici canoa laponia renos laponia rio laponia sol de medianoche reno bici laponia trekking en laponia reno viaje sol de media noche laponia cabaña

La Ruta del Sol de Medianoche. 14 días

 

Travesía de la Laponia finlandesa a pie, en canoa y bicicleta. Un fascinante recorrido de 340 kilómetros sin utilizar medios mecánicos, alojándonos en cabañas de troncos y en tiendas. Partiremos desde Enontekio hasta el río Ounas, atravesaremos el Parque Nacional de Pallas-Yllastunturin, descenderemos en canoa hasta Kaukonen para, desde allí, recorrer Laponia en bicicleta hasta llegar a Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa.


Precio desde: 2.150 €

Mucha gente piensa que Laponia es una región cubierta eternamente por la nieve pero, como todo el Ártico meridional, entre junio y octubre los bosques de coníferas,  abedules y las zonas de tundra abandonan su ropaje blanco y los ríos y lagos vuelven a ser navegables.

Nuestra expedición comienza en Enontekio, cerca de las fronteras de Suecia y Noruega, en una ruta que atravesará las montañas del Parque Nacional de Pallas-Yllastunturin, caminando entre bosques y colinas de tundra hasta llegar al río Ounas.

Allí, remando con la corriente a favor, descenderemos el río en canoa a través del bosque de coníferas y abedules hasta llegar a Kaukonen. A partir de aquí continuaremos la ruta con bicicletas de montaña rodando por pistas hasta Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa, famosa por su Museo Ártico y por ser "residencia" de Papa Noel.

Más de 340 kilómetros de aventura sin emplear medios motorizados llegando a cruzar la línea imaginaria de mítico Círculo Polar Ártico.



oso polar