Viajes a Antártida

Glaciares  Antartida Expedicin Antartida Pinguinos Navegacion en Barco

Explorando la Antártida en barco

 

La Antártida es una de las últimas regiones verdaderamente intactas del planeta y con este viaje a bordo del confortable buque oceanográfico Ushuaia tenemos una oportunidad única de conocerla. Partiendo de Tierra de Fuego en Argentina, la ruta atraviesa el desafiante Pasaje de Drake para llegar a Isla Decepción y sus aguas termales, continuando por el entramado de canales y monumentales icebergs que presiden las islas Shetland de Sur, antes de tocar el continente antártico. Acompañando a un sobrecogedor escenario polar de imponentes cadenas montañosas y enormes glaciares, nos espera la visión de una fauna desbordante durante la primavera austral: ballenas, orcas, colonias de pingüinos, lobos y leones de mar, además de infinidad de aves marinas.

Este viaje incluye una exclusiva Parka Polar de Tierras Polares de regalo.

Precio desde:   5.780 U$

Viajar en el buque Ushuaia supone bastante más que visitar la Antártida. Con una política de “puente abierto”, donde los pasajeros pueden acceder al puente de mando en todo momento, el staff del buque está compuesto por marinos expertos y científicos implicados en la conservación de la Antártida que en todo momento van a estar dispuestos a compartir su conocimiento con nosotros. Conferencias a bordo, avistamiento de ballenas y orcas durante el emocionante cruce del Pasaje de Drake, desembarcos diarios en zodiac para fotografiar colonias de pingüinos y lobos marinos o aproximarse a un frente glaciar para observar de cerca el colapso de enormes seracs… Unirse al Ushuaia es participar en una verdadera inmersión en el Continente Blanco.
Dentro de un plan de viaje flexible, que se va a ir adaptando a las condiciones del mar y del hielo, visitaremos Isla Decepción con sus aguas termales, las bases científicas de isla King George, Isla Livingston, Isla Paulet… Imponentes montañas, valles glaciares, icebergs descomunales, canales que de pronto aparecen bloqueados por el hielo… Los incesantes cambios del clima, paisajes y colores entre las Shetland del Sur y la Antártida hacen que esta travesía sea una aventura irrepetible.

Existe la posibilidad de viajar a la Antártida en combinación aero-crucero, volando sobre Mar de Drake y acortando los días de navegación. Pregunta por esta posibilidad. 

"Solo hay una forma de recuperar el tiempo y volver, y es recordando cada momento. Agradecer a cada persona que me ayudo, y me apoyo en este viaje, y a Tierras Polares por hacer posible un gran sueño" Diego N.


oso polar