Viajes a Antártida

Expedición al Monte Vinson 2015-16

 

Alcanzar la cumbre de la montaña Ellsworth, la más alta de la Antártida. Este continente blanco representa la última región totalmente salvaje de nuestro planeta. Ascender a la cima de 4897 metros de altitud, es equivalente a los últimos 3000 metros de un “ocho mil”.

Precio desde:   40.700 U$

Las montañas Ellsworth, donde se encuentra este hito de las grandes ascensiones polares, son tan remotas y aisladas que, de no contener a la montaña más alta de la Antártida, no hubieran sido visitadas más que por alguna ocasional expedición. La Antártida es la última región totalmente salvaje de nuestro planeta y permanece completamente virgen. Es una tierra de extremos, y simboliza la idea misma de lo duro y lo salvaje en nuestro planeta. Se trata, en palabras de Amundsen, de “un lugar más frío que Siberia, más seco que el desierto de Gobi, con más ventisca que en la cumbre del monte Washington y más vacío que el rincón más desértico de Arabia”.
 
El monte Vinson, situado a 78º 35’S, 85º 25’O y con una altitud de 4.897 metros, es conocido por ser la cima más alta del continente más desolado de la Tierra. Este pico, ascendido por primera vez en 1966, ha sido alcanzado por unos pocos aventureros en la historia y, como expedición, puede ser comparado a los últimos 3.000 metros de un “ocho mil”: con similar frío, dureza y compromiso, pero a una altitud menor. La ruta normal hacia la cubre del Vinson es muy clara y no implica mayores dificultades técnicas, tan sólo unas pocas pendientes de nieve de hasta 40º.

oso polar