Viajes a Islandia

cueva de lava Lidia Sanchez islandia vatnajokull Jokursarlon Islandia Geysir Islandia Trekking glaciar islandia

Escapada a Islandia y Auroras Boreales. 8 días

 

Una escapada sorprendente a la isla de hielo y fuego en busca de las luces del norte. En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, podrás disfrutar de impresionantes cascadas, icebergs y lenguas glaciares, explorar cuevas de lava, caminar con crampones sobre un glaciar, visitar uno de los géiseres más famosos del mundo, recorrer la península de Snaefellness y contemplar las auroras boreales mientras te bañas en aguas termales.


Precio desde: 1.695 €

Descubriremos el sur de esta sorprendente isla volcánica en una época del año en la que pocos viajeros la frecuentan y en donde la noche boreal nos ofrece sus mágicas luces del norte.
 
Las cascadas de Gullfoss y Skógafoss, las lenguas glaciares del Vatnajokull en el Parque Natural de Skatafell, los icebergs del lago glaciar Jokulsárlón, Geysir y Reykjavík… son algunos de los lugares que descubriremos en esta aventura.
 
Recorreremos con raquetas, en caso de nieve, el valle termal de Ulvafjell bañado por un sorprendente río termal, exploraremos una cueva de lava y nos podremos dar un relajante baño rodeados de milenaria lava en el Blue Lagoon. Si el tiempo y las condiciones del hielo lo permiten, viviremos la experiencia de caminar con crampones sobre un glaciar.
 
Alcanzaremos, al oeste de la isla, la reserva natural de Snaefellsnes, donde se encuentra el famoso glaciar con el volcán Snaefellsjokull descrito por Julio Verne en su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’.
 
Las actividades que haremos, se complementan con alguna noche de alojamiento dotado, en su exterior de hot pots de agua caliente que nos servirán de privilegiado observatorio de las auroras boreales, una de las grandes maravillas del ártico.

oso polar