Viajes a Groenlandia

Trineo de Perros Trineo de Perros en Groenlandia Caza del Narval Travesa con Trineo de Perros Travesa en Kayak groenlandia_perros_thule

Thule,Trineo de Perros. 10 días

 

Travesía en trineo de perros conviviendo con los últimos inuit exploradores de Thule, acompañándolos en la búsqueda del narval con trineo de perros en el único lugar del mundo en el que se sigue practicando: Thule, norte de Groenlandia.
Descubriremos un modo de vida ancestral a punto de extiguirse, las lejanas poblaciones inuit más al norte del mundo, pasaremos la noche en auténticas tiendas inuit y con suerte podremos descubrir toda su fauna ártica: focas, narvales, osos polares...

Precio desde: 5.395 €

Thule es hogar de los inuit, LOS GRANDES HOMBRES, los mejores viajeros polares del mundo, y el hogar de los cuatro compañeros de Robert Peary en su mítica expedición  de 1909 al Polo Norte Geográfico - Oodaq, Egininwah, Seeglo y Ooqueah- y el lugar donde aún residen sus descendientes directos.

 

Aunque resulte increíble, pocas cosas han cambiado en la manera de viajar y vivir de los Inuit desde entonces. Thule es el último lugar del mundo donde los inuit siguen utilizando los métodos tradicionales de desplazamiento: el trineo de perros y el kayak tradicional. La busqueda del narval simboliza este mundo que desaparece, y la realizan desde el kayak en el borde de la banquisa, al que se accede en trineo de perros.

 

En este viaje único os proponemos acompañar a los exploradores inuit con su trineo y su kayak hasta el borde de la banquisa, y compartir con ellos durante unos dias la magia de este rito milenario, desplazandoos de una región a otra en medio de un paisaje de mar helado, icebergs apresados en el hielo y montañas flanqueadas por multitud de glaciares colgantes.

 

Es la oportunidad de ser testigos de un mundo que ya se ha extinguido en el resto del Ártico y que tan sólo puede ser contemplado en el remoto distrito de Thule al norte de Groenlandia, a poco más de 1000 km del Polo Norte geográfico. 


oso polar