Viajes a Laponia

Laponia Pulkas

La Ruta del Oso. 8 días

 

Una travesía y curso de técnicas invernales en el Parque Nacional de Oulanka, muy cerca de la frontera con Rusia y en las proximidades del Círculo Polar. En nuestra ruta descubriremos un ecosistema de tundra y taiga, apenas modificado por la mano del hombre, y hogar de algunos osos pardo que hibernan en esta época.

Precio desde: 1.795 €

Un viaje por Laponia a través del bosque boreal recorriendo uno de los más importantes parques nacionales de Finlandia. Una ruta especialmente recomendada para todos aquellos que quieran vivir la experiencia de recorrer con raquetas la Laponia finlandesa rodeados de abetos, abedules y pinos silvestres, y aprender técnicas invernales de la mano de nuestro veterano guía de expediciones Jaime Barrallo, ex director de la Escuela de Supervivencia de Madrid y titulado por las escuelas madrileña y española de alta montaña.

No es necesario tener ningún conocimiento previo para unirse a este viaje de expedición, basta con tener una mínima condición física, además de entusiasmo, espíritu de equipo y ganas de pasar unas vacaciones diferentes en el invierno ártico. 

En esta ruta podremos conocer un ecosistema apenas tocado por la mano del hombre que recorreremos con raquetas abriéndonos paso en la nieve virgen. Partiremos de Kúsamo y disfrutaremos de una auténtica sauna finlandesa. Durante los seis días de marcha avanzaremos entre bosques nevados, lagos congelados,  gargantas rocosas y puentes colgantes. Nuestra ruta se desarrollará bajo la tenue luz del día a través de la taiga finlandesa.


oso polar