Viajes a Islandia

Travesía del Glaciar Vatnajokull. 12 días

 

Ruta con esquíes y pulka a través del glaciar Vatnajokull, en el sureste de Islandia, recorriendo la masa de hielo perpetuo de mayor tamaño de toda Europa, con más de ocho mil kilómetros cuadrados de superficie y tres mil kilómetros cúbicos de volumen.

Precio desde: 3.295 €

Realizaremos una auténtica travesía ártica en el lugar al que muchos expedicionarios acuden para comenzar su andadura polar. Junto a nuestro guía, aprenderemos a llevar a cabo una expedición en las regiones heladas, desplazarnos con esquíes sobre glaciaresy técnicas de expedición polar. Toda una aventura que nos llevará hasta la misma cima del volcán Grímsvotny a atravesar el glaciar Vatnajokull.
 
Islandia, situada justo debajo del Círculo Polar Ártico, ha sido bautizada como “la tierra del hielo y del fuego”, y constituye uno de los escasísimos parajes europeos en los que la naturaleza permanece aún intacta y salvaje. Sus103.000 kilómetros cuadrados de extensión son puro verde, lava y fuego, cubiertos por un manto blanco en invierno o por el hielo perenne de glaciares como el Vatnajokull.
Situada en la confluencia de la corriente cálida del Golfo con las gélidas aguas del ártico, el clima islandés es relativamente benigno, teniendo en cuenta su latitud, si bien las condiciones meteorológicas son muy variables. Nos encontramos, ante todo, en un país de contrastes en el que conviven más de 200 volcanes con la tercera masa glaciar polar más importante del mundo, después de la Antártida y Groenlandia.
 
Para realizar  el cruce del Vatnajokull con garantía y seguridad, es necesario contar con varios días (la meteorología puede ser muy cambiante y obligar a  detener la marcha hasta que mejore el tiempo). Además, Islandia ofrece muchos atractivos y merece dedicarle alguna jornada. Elegir la época es también crucial; las condiciones a veces pueden ser comparables a las del ártico, incluso en esta época podemos estar seguros de que nos encontramos en circunstancias exigentes.
Los traslados dentro del recorrido también los hemos elegido en base a la seguridad para poder garantizar la recogida en caso de emergencia. Volver a Reykjavík en un vehículo propio nos permite un viaje relajado a la capital de Islandia haciendo visitas turísticas como la del lagoJokulsárlón, con sus icebergs flotantes, o la cascadas de Gullfoss entre otras.

oso polar