Viajes a Alaska

canada yukon yukon javier reverte canada yukon alaska trekking ruta del oro canada canada chilkoot trekking javier reverte canada dawson city yukon descenso en canoa trekking canada ruta del oro

La Ruta del Oro. Descenso del Yukón. 23 días

 

Ascensión del Chilkoot y descenso del Río Yukón en canoa hasta Dawson City, 800km entre Alaska y Canadá. El territorio del Yukón no ha cambiado mucho desde los tiempos de la fiebre del oro, y aún podremos ver si somos afortunados alces, osos, lobos y castores.
El escritor Javier Reverte realizó con Tierras Polares esta ruta en 2006 acompañado de nuestro guía Jaime Barrallo narrando esta aventura en su libro "EL RIO DE LA LUZ"

Precio desde: 3.895 €

En agosto del 1896 tres buscadores de oro encontraron un filón en un lugar de Alaska  llamado Bonanza Creek, cerca de la ciudad de Dawson éste fue el comienzo de la mayor Fiebre del Oro de la historia. Pronto más de 100.000 personas se lanzaron desde Skagway (actualmente en Estados Unidos) hasta Dawson, en Canadá, recorriendo a pie y en canoa más de 800 kilómetros de una tierra salvaje en pos del preciado tesoro.
 
La imagen de una hilera interminable de sufridos porteadores atravesando el paso Chilkoot cubierto de nieve (hoy declarado monumento nacional de Estados Unidos y Canadá) forma parte de la memoria visual de todo aventurero que haya soñado con Alaska. Son cientos los libros y películas sobre la gesta del oro y el río Yukón, es  un viejo conocido de todos los creyentes en el “gran Norte”.
          
Con este viaje puedes vivir in situ tanto el paso Chilkoot como el descenso del Yukón para llegar a la encantadora ciudad de Dawson.
El territorio del Yukón no ha cambiado mucho y aún pueden verse alces, osos y lobos. Muchas construcciones de la época están en pie a lo largo de la ruta y el espíritu de la quimera del oro todavía parece estar presente.
 
En nuestra ruta podremos caminar 50 kilómetros en el paso de Chilkoot y descender  800 por un río con una corriente de más de 11 kilómetros por hora, que nos ayudará en buena medida a progresar por él, realizando sin problemas etapas  diarias de  entre 70 y 90 km según día.
 
Durante más de dos semanas podrás vivir una aventura que tal vez pensabas sólo posible en los sueños y en relatos como los nacidos del denominado “Homero de la fiebre del oro”, el escritor Jack London.

oso polar