Viajes a Finlandia

laponia en bicicleta rio en laponia laponia en canoa sol de media noche bici reno viaje sol de media noche cabaña en laponia

Ruta del Sol de Medianoche. 14 días

 

Travesía de Laponia a pie, con canoa y en bicicleta. 340 kilómetros de recorrido sin utilizar medios mecánicos y alojándote en cabañas o tiendas, que te llevará desde Enontekio hasta el río Ounas, que descenderemos en canoa hasta Kaukonen. Desde allí, recorrerás Laponia en bicicleta de montaña hasta llegar a Rovaniemi, capital de la Islandia finlandesa, célebre por ser el hogar de Papa Noel.


Precio desde: 1.945 €

Mucha gente piensa que Laponia es una región cubierta eternamente por la nieve, pero como todo el Ártico Meridional, entre junio y octubre los bosques de coníferas y abedules y las zonas de tundra y árboles enanos abandonan su ropaje blanco y los ríos y lagos vuelven a ser navegables.

Nuestra expedición; comienza en Enontekio, cerca de las fronteras de Suecia y Noruega, un viaje en el que atravesarás las montañas del Parque Nacional de Ounas Tunturi, caminando entre bosques y colinas de tundra hasta llegar al río Ounas.

Allí, remando y ayudado por la corriente podrás descender en canoa a través del bosque de coníferas y abedules hasta Kaukonen. Desde allí continuaremos con bicicletas de montaña y rodaremos por pistas hasta Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa, famosa por su Museo Ártico y por ser "residencia" de Papa Noel, donde saldremos del Círculo Polar. Más de 340 kilómetros recorridos sin emplear medios motorizados.


oso polar