Viajes a Svalbard

Svalbard Travesia Esquis Expedicin Polar Travesa Svalbard Savlbard Travesia Pulkas

Travesía de Spitzbergen. 12 días

 

Una ruta de 100 kilómetros con esquís y pulkas a través de de los impresionantes valles glaciares de Spitsbergen, flanqueados por sus características y escarpadas montañas nevadas.


Precio desde: 2.645 €

El archipiélago de Svalbard, situado más de 1.000 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, es un entramado de fiordos e islas montañosas cubiertas con numerosos glaciares de los que surgen los increíbles icebergs de la zona.

A pesar de su proximidad al Polo Norte, la climatología es relativamente benigna a causa de la corriente cálida del golfo que baña sus costas. Esto crea la extraña paradoja de agrupar un paisaje espectacular y totalmente polar, con unas temperaturas relativamente suaves para el alto ártico, que explican, la presencia de una gran cantidad de fauna como renos salvajes, focas, osos polares, etc.

Será una travesía polar de siete días con esquís por encima de los 78º norte; 100 kilómetros de ruta siguiendo valles nevados y glaciares, flanqueados por montañas, hasta llegar al fiordo Stor al otro lado de la isla.

En esta ruta podrás vivir un ambiente de expedición polar pasando las noches en tienda.

 

Así fue la experiencia de Raul Gumar en este viaje.





oso polar