Viajes a Svalbard

Svalbard Travesia Esquis Expedicin Polar Travesa Svalbard Savlbard Travesia Pulkas

Travesía con esquís y trineo de perros en Svalbard. 10 días

 

Una ruta en el Alto Ártico a través de los valles glaciares de la isla de Spitsbergen flanqueados por escarpadas montañas nevadas, a más de mil kilómetros al norte del Círculo Polar: una oportunidad única de aprender a desenvolvernos en el Ártico utilizando medios de transporte polares y conocer las técnicas polares de desplazamiento y orientación de la mano de nuestro experto guía en Svalbard.


Precio desde: 3.179 €

El archipiélago de Svalbard, territorio noruego situado a 78º Norte, es un entramado de fiordos, islas montañosas y valles glaciares muy activos que expulsan enormes icebergs en el Mar de Barents.

A pesar de su proximidad al Polo Norte, la climatología de Svalbard es relativamente benigna a causa de la corriente cálida del golfo que baña sus costas. Esto crea la extraña paradoja de agrupar un paisaje espectacular y totalmente polar, con unas temperaturas relativamente suaves para el Alto Ártico que explican una presencia de fauna salvaje fuera de lo común: renos salvajes, focas y osos polares no son noticia en Svalbard.

En nuestro viaje dedicaremos los cuatro primeros días a la gran travesía de Spitsbergen, un cruce con esquís y pulka desde las cercanías de la capital, Longyearbyen, hasta llegar al Sassenfjorden, al norte de la isla. Se trata de una verdadera expedición polar pasando las noches en tienda y en la que no hay que descartar algún avance sobre la banquisa helada en una primera aproximación. A partir de aquí nos internaremos por un valle glaciar que nos permitirá ir tomando altura entre montañas cada vez más salvajes y escarpadas, hasta conseguir una panorámica del Alto Ártico raramente compartida por el ojo humano.

Culminaremos nuestro viaje llegando a Mohnbukta en la costa este de Spitsbergen, donde encontraremos un gran fiordo con vistas a una lengua glaciar, lugar de paso de los grandes del ártico, los osos polares.

Una vez conseguido el gran objetivo, completaremos nuestra experiencia en Svalbard con dos jornadas de actividades más al uso entre los visitantes del Gran Norte: un emocionante traslado en moto de nieve y una genuina excursión con perros de trineo.

Ramón Larramendi, explorador polar fundador de Tierras Polares, con Jesús Calleja y José Mota en Svalbard

Seguro que muchos de vosotros habéis visto a Ramón en televisión colaborando como especialista polar en programas como “Al filo de lo Imposible”, como miembro de la expedición de los primeros españoles en llegar al Polo Norte, o con su amigo Jesús Calleja en “Desafío Extremo” o en “Planeta Calleja”.

Precisamente fue para este programa donde en 2014 Ramón organizó y guió la travesía Oeste-Este de Svalbard protagonizada por el humorista José Mota con motos de nieve, trineo de perros y esquís. En un momento del episodio, Jesús Calleja comenta a la cámara: “Yo aquí no vengo si no está Ramón. Para mí, Ártico es igual a Ramón Larramendi”.

Aquí puedes volver a ver este programa: http://www.cuatro.com/planetacalleja/invitados/jose-mota/Jose_Mota-Jesus_Calleja-Artico-Planeta_Calleja_2_1782930057.html 


oso polar