Viajes a Rusia

Kamchatka. Osos del Lago Kurilskoye y volcanes activos. 10 días

 

Un viaje único con desplazamientos en helicóptero en el sur de la península rusa de Kamchatka para, en una primera fase, observar de cerca los osos pardos en la reserva natural del Lago Kurilskoye durante la época de desove del salmón. A continuación nos espera una incursión en helicóptero sobre un área de volcanes activos donde realizaremos emocionantes trekking antes de conocer Petropavlovsk, la capital.


Precio desde: 3.700 €

Rodeado por montañas y situado en el cráter de un antiguo volcán, el Lago Kurilskoye es uno de los mejores sitios en todo Kamchatka para ver osos pardos y águilas de Stéller. Para llegar hasta esta reserva natural volaremos en helicóptero pasando por el cráter del volcán Ksudach hasta un pequeño y confortable lodge de madera, donde pasaremos varios días admirando la pericia del oso pardo en la pesca del salmón.

En una segunda fase del viaje, el helicóptero nos llevara hasta el cráter del volcán Mutnovsky, donde viviremos de cerca la actividad de sus géiseres, fumarolas y piscinas de barro hirviendo. Nos encontraremos en un escenario irreal de formaciones rocosas de vivos colores donde no faltará el baño en las aguas termales del río Khodutka o los trekking a los volcanes Mutnovsky y Gorely.

Como colofón, opcionalmente, un helicóptero nos llevará desde Petropavlovsk hacia el norte, donde visitaremos el famoso Valle de los Géiseres y la caldera del volcán Uzon. 


oso polar