Viajes a Islandia

islandia skogar islandia trekking glaciar islandia islandia landmannalaugar

Islandia al revés. Cuando la noche es día

 

El solsticio de verano en Islandia, con apenas cuatro horas en las que el sol se oculta levemente bajo el horizonte, es un escenario cotizado por fotógrafos de todo el mundo para captar la mágica luz del Sol de Medianoche, sólo visible en los confines del Ártico y la Antártida. Para nosotros, además, es la oportunidad de disfrutar de Islandia prácticamente en “privado”, con nuestro pequeño grupo, ya que en este viaje por el Sur de Islandia empezaremos cada jornada a las 8 de la tarde: los mejores trekking, baño termal en el Landmannalaugar, aventura sobre lenguas glaciares… Decenas de actividades genuinas para nosotros solos, mientras los demás duermen.


Precio desde: 1.795 €

Una idea de viaje diferente para conocer una Islandia diferente: durante 8 días nos moveremos entre cascadas, lenguas glaciares, ríos termales y fumarolas aprovechando la quietud del lapso de tiempo atardecer/amanecer de los días que rondan el solsticio de verano. En jornadas donde cambiaremos el horario AM por PM (desayunaremos a las 8 de la tarde y cenaremos a las 8 de la mañana), disfrutaremos prácticamente en exclusiva de la peculiar luz del Sol de Medianoche. El 21 de Junio, en vez de hogueras en la playa, celebraremos el solsticio de verano siguiendo la tradición escandinava.

Bajo una luna llamativamente blanca por el contraste con los intensísimos ocres y magentas del paisaje, vamos a vivir durante días en un marco irreal de sol perpendicular y aire cristalino. Añade a esta luz mágica experiencias como pasear sobre una lengua glaciar con crampones o acceder con nuestro vehículo 4x4 hasta el Landmannalaugar y disfrutar de un baño termal tras haber hecho el trekking hasta sus montañas de riolita.

En nuestro camino podremos contemplar las imponentes lenguas glaciares del Vatnajokull, la masa de hielo más grande de Europa. Visitaremos también la zona geotermal de Geysir, cuyo géiser ha dado nombre a este fenómeno en todo el mundo. Admiraremos las más espectaculares cascadas, como Gullfoss o Skógafoss y visitaremos los icebergs del lago Jokulsárlón.

 De especial belleza a la tenue luz de la medianoche, el Parque Nacional de Skaftafell (que se incluye en el Parque Nacional del Vatnajokull), será escenario para nosotros de una de las rutas a pie más inolvidables de toda Islandia. 


oso polar