Viajes a Antártida

Expedición al Polo Sur Geográfico

 

Travesía con esquís de los últimos 100km hasta el corazón de la Antártida, en total autonomía. Un sueño de cualquier explorador polar, desafío de los 3000 metros de altitud y un casquete polar alcanzando 3km de espesor.

Precio desde:   55.650 U$

El anhelo de ser uno de los pocos miembros de la humanidad en llegar al Polo Sur Geográfico sigue siendo hoy tan fuerte como lo fue para Amundsen y Scott hace 100 años, cuando naciones enteras ponían todo su empeño en alcanzar este ansiado punto. Con un afán menos conquistador, pero con el mismo espíritu de aventura y búsqueda de lo desconocido, nuestra expedición esquiará el último grado de latitud hasta los míticos 90º Sur.
 
Este viaje a través del más gigantesco, frío y desértico plateau del mundo se desarrollará a una altitud de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Los aproximadamente 100 kilómetros de travesía que recorreremos con esquíes sin el apoyo de vehículos tendrán como escenario el casquete polar de la Antártida: un verdadero mar de hielo y nieve glaciar que llega a alcanzar un espesor de 3 kilómetros.
 
Nuestro punto de partida será Union Glacier, el campamento base que usan tanto las expediciones al Polo Sur como al monte Vinson, el pico más alto de la Antártida. Después de varios inolvidables días de esquí, a través de uno de los lugares más inhóspitos y vírgenes del planeta, alcanzaremos ese punto mágico donde se unen todos los meridianos terrestres. Allí se halla la base científica Amundsen-Scott, llamada así en memoria de esos dos valientes exploradores polares que hace 100 años pisaron por primera vez este anhelado punto.

oso polar