Viajes a Finlandia

Oulanka Laponia auroras boreales en Finlandia Laponia Oulanka Laponia Finlandia Laponia Parque Nacional Oulanka en Laponia

Travesía con raquetas en el Parque Nacional Oulanka. 8 días

 

Travesía con raquetas y curso de supervivencia invernal en el principal Parque Nacional de la Laponia Finlandesa. Disfrutaremos de un entorno polar virgen y aprenderemos técnicas invernales acompañados de un experto guía del Ártico.


Precio desde: 1.660 €

Este viaje ofrece la oportunidad de adentrarse en el corazón de la Laponia finlandesa, en una de las reservas naturales más importantes de Finlandia: el Parque Nacional de Oulanka. Un viaje especialmente recomendado para todos aquellos que quieran conocer la belleza de un bosque boreal intacto y hacer una gran travesía con raquetas, atravesando zonas  abetos, abedules y pinos silvestres cubiertas por un manto de nieve de más de medio metro y vistas espectaculares como cañones de ríos. No es necesario tener una gran experiencia invernal para unirse a este viaje de expedición lo importante es con contar con una mínima condición física, entusiasmo, espíritu de equipo y ganas de pasar unas vacaciones diferentes en el invierno ártico.

El Parque Nacional de Oulanka, situado en las proximidades del círculo polar, comprende una extensa zona de bosque boreal lapón de la zona de Kuusamo, cerca de la frontera de Finlandia con Rusia. En ella podremos conocer un ecosistema apenas tocado por la mano del hombre, que recorreremos con raquetas abriéndonos paso en la nieve virgen. Se trata de una zona muy poco transitada, por lo que posiblemente no encontraremos a nadie o a muy poca gente en nuestro camino.

Durante los 6 días de marcha avanzaremos a través de la taiga, entre bosques nevados, lagos congelados y gargantas rocosas que podremos cruzar atravesando puentes colgantes de madera. Al caer la noche, nos alojaremos en tradicionales cabañas de madera finlandesas, y en tiendas o refugios de nieve, que nos servirán de abrigo en la oscuridad invernal. Aquí dispondremos de un ambiente cálido y acogedor en el que podremos disfrutar la velada nocturna, una buena cena, y, sobre todo, el aprendizaje de técnicas invernales de la mano de uno de nuestros guías más veteranos, Jaime Barrallo, experto en el Ártico invernal y director dela Escuela de Supervivencia de Madrid (ESDM), además de colaborador en la revista Oxígeno en la sección de supervivencia.

Durante esta travesía tendremos la oportunidad de ser testigos del gran espectáculo ártico por excelencia: las auroras boreales. Este fenómeno natural, propio de las zonas más septentrionales del planeta junto con sus hermanas gemelas del sur, las auroras australes, se produce debido a las ráfagas de viento solar emitidas por el astro rey sobre nuestra atmósfera. Durante el invierno lapón es frecuente poder observar esta danza de las Luces del Norte en el firmamento, que podremos presenciar con un poco de suerte siempre y cuando el cielo esté despejado.

En nuestro camino podremos también experimentar la noche polar y temperaturas que oscilarán entre -5 y -28 ºC, así como aprender numerosas técnicas de seguridad de emergencia y supervivencia en el medio invernal: como afectan estas temperaturas a nuestro organismo y como protegernos del frío, como conseguir agua, métodos de orientación natural, orientación con brújula y GPS, fuego sobre nieve, ascender y descender pendientes con y sin raquetas, como auto detenerse o asegurarse utilizando material como cuerda, nudos de seguridad, reconocer huellas e indicios de animales y sobretodo aprender a disfrutar de la nieve y el bosque de manera segura.

Este viaje es ideal para combinar con la Travesía del Parque Nacional de Pallas Ounas Tunturi


oso polar