Viajes a Laponia

Laponia hostel Cabo Norte Laponia glaciar laponia Laponia samis viaje las 4 laponias

Las 4 Laponias y Cabo Norte: Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. 15 días

 

Un recorrido inolvidable y exclusivo de Tierras Polares por los mejores y más extraordinarios parajes de las tierras samis del Gran Norte.

Un excelente viaje para conocer lo mejor de las cuatro Laponias, alcanzando el mítico Cabo Norte y pasando por Finlandia, Suecia y la desconocida y misteriosa Laponia rusa. A lo largo de la ruta realizaremos los mejores trekking y disfrutaremos de experiencias como recorrer los fiordos del norte de Noruega a bordo del expreso costero Hurtigruten y navegar en canoa.


Precio desde: 2.995 €

Laponia es un gran y vasto territorio situado al norte de Europa que comprende parte de los 4 países Escandinavos de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. A pesar de la diversidad de nacionalidades, los habitantes de esta área se unen en una sola y gran cultura, la Sami; conservando todavía las tradiciones y los hábitos trasmitidos por sus antepasados, los samis se dedican aún hoy en día a la pesca, a la caza y a la ganadería de renos, tienen sus propias leyes y su propio idioma y cuentan con una rica historia.
Laponia es además conocida como “el territorio de la luz”, porque en temporada de verano, el sol es capaz de gratificarnos durante las 24 horas del día.
 
Este viaje será un verdadero encuentro con los grandes espacios nórdicos, entre ellos, Finlandia con sus diferenciados parques naturales y la península de Kola, parte integral de la Laponia rusa, una tierra fascinante y al mismo tiempo misteriosa. Cerrada durante casi todo el siglo XX a extranjeros por motivos militares, sólo desde hace pocos años es posible visitarla, si bien con restricciones. De hecho, Tierras Polares es la primera agencia de entorno europeo en organizar viajes de aventura en estas tierras.
 
Visitaremos Suecia con sus grandes y boscosos espacios naturales donde la naturaleza muestra todo lo que tiene de salvaje y virgen. Más adelante, entraremos en Noruega hasta alcanzar su mítico Cabo Norte, para luego sumergirnos en una travesía marítima en el expreso costero HURTIGRUTEN, divisando la costa noroeste de Noruega, los Alpes de Lyngen y poniendo rumbo a las ciudades de Tromsø y Narvik, donde centenares de compatriotas españoles protagonizaron una de las batallas más arriesgadas y peor conocidas durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Es éste un bello recorrido sobre la legendaria línea del Círculo Polar Ártico, combinando días de senderismo, traslados en vehículos, transporte marítimo, y navegación en canoas, que nos harán vivir plenamente la esencia de las culturas laponas y la infinita naturaleza del Gran Norte.

oso polar