Viajes a Islandia

Tierras_Polares_Islandia_astrofotografia Tierras_Polares_Islandia_astrofotografia

Taller de Astrofotografía nocturna en Islandia. 8 días

 

Un viaje para los amantes de la fotografía, la aventura y la magia del ártico. Un excelente viaje de exploración y aventura  para conocer lo mejor de Islandia en pocos días y asistir en vivo a un curso de fotografía.


Precio desde: 1.595 €

Un taller de fotografía de paisaje diurno y nocturno impartido por Manel Soria y Roger Eritja, prestigiosos fotógrafos profesionales de naturaleza y astrofotografía. Combinando los escenarios espectaculares con los trekkings y actividades en Islandia.

Manel Soria (más información) fotógrafo especializado en paisaje nocturno y naturaleza. Publica reportajes y artículos técnicos de fotografía en diversos medios nacionales e internacionales. Alguna de sus imágenes ha sido seleccionada por la NASA para su página APOD. Ha impartido numerosos talleres de fotografía de paisaje y es coordinador de la asignatura de fotografía científico-técnica en el CITM de la Fotografía de la Universidad Politécnica de Cataluña. Es doctor en ingeniería.

Roger Eritja (más infomación) fotógrafo profesional de naturaleza interesado en la obtención de imágenes impactantes y honestas, capaces de explicar una historia por sí mismas. Inicialmente especializado en fotografía de insectos con su doctorado en Entomología, con el tiempo sus intereses se han ampliado a todo el medio natural, así como a fotografía de viajes. Distribuye directamente un archivo de 35.000 imágenes, así como a través de agencias. Su trabajo es publicado en todo el mundo, siendo un reconocido escritor, que como biólogo también redacta los textos de sus reportajes; ha sido profesor de múltiples talleres de fotografía

En las salidas fotográficas se harán fotos a los mejores paisajes del sur de Islandia, tanto diurnos como nocturnos, especialmente, auroras boreales, siempre buscando las mejores localizaciones y luces. Se contará con tiempo suficiente para poder fotografiar relajadamente y estudiar los encuadres y parámetros técnicos de cada imagen.  Si bien el énfasis del taller es la fotografía de paisaje, también se realizarán otros tipos de fotografía de naturaleza si se presenta la ocasión, macro fotografía, fauna...

En pocos días podremos acercarnos a los lugares más impresionantes de un sitio conocido como “la isla de hielo y fuego”, un entorno salvaje que esconde al tiempo una actividad geotérmica propia de un terreno aún en formación. Una oportunidad de fotografiar magníficos lugares en uno de los parajes naturales menos explotados del planeta.

En nuestro camino podremos contemplar las imponentes lenguas glaciares, deslizándose por un paisaje volcánico. Visitaremos la zona de Geysir, la que ha dado nombre a este fenómeno de geiseres en todo el mundo, admiraremos las más espectaculares cascadas,  como Gullfoss o Skógafoss entre otras. Una magnífica oportunidad para fotografiar todas las maravillas naturales con las que este país cuenta, como son sus impresionantes cascadas, interminables playas de arenas volcánicas o sus indistinguibles campos de lava cubiertos de musgo.

En suma, una senda hacia la Islandia original, de hielo y fuego en estado puro, en una ruta que nos descubrirá el último rincón salvaje de Europa al borde del Círculo Polar Ártico.

Cada día en función de la climatología, características de la ruta para hacer fotos, etc. Iremos desarrollando un amplio programa de actividades en donde mezclaremos el senderismo con las nociones y experiencias fotográficas.


oso polar