Viajes a Finlandia

Travesía del Mar Báltico con esquís. 9 días

 

Una fascinante travesía de casi 100km sobre la superficie congelada del mar, combinada con un curso de iniciación a técnicas de supervivencia y travesía polar.


Precio desde: 1.495 €

Se trata de un viaje ideal para iniciar el contacto con el Ártico y el mundo de las travesías invernales: siete días de marcha con esquís y pulka en el Golfo de Botnia cerca del Círculo Polar. La superficie helada del mar Báltico nos proporcionará el medio perfecto para iniciarnos en un mundo hasta hace no tanto reservado a unos pocos exploradores. Por el día podremos experimentar la magia de desplazarnos sobre la superficie del mar y por la noche la posibilidad de admirar la danza luminosa de las auroras boreales.

Caminar sobre esta planicie de blanco infinito, aprender a combatir las temperaturas bajo cero de la manera más efectiva, montar campamentos sobre el hielo o pasar la noche en cabañas de madera usadas por los pescadores, son solamente algunos de los atractivos que ofrece este viaje.

Este recorrido será no sólo la ocasión de realizar una travesía en un medio que reúne condiciones similares a la banquisa del Ártico más septentrional, sino que será también la excusa perfecta para familiarizarnos con las técnicas y el equipo de expedición en el medio invernal de la mano de nuestro experto guía Jaime Barrallo.

Una iniciación a las expediciones polares en la que aprenderás técnicas de orientación natural, navegación con brújula sin referencias, sistemas de posicionamiento con GPS, a acampar sobre la banquisa y otros conocimientos que pueden serte de gran ayuda en travesías posteriores o en cualquier actividad invernal.

Este viaje es ideal para combinar con la Travesía del parque Nacional Pallas Ounas-tunturi

Si estás interesado en conocer algo más de esta ruta lee el artículo de Javier Selva, fotógrafo, alpinista y amigo de Ramón Larramendi, que lideró aquella primera expedición: Así Fue la primera Expedición española en atravesar el Mar báltico, ideada por Ramón Larramendi


oso polar