Viajes a Noruega

Taller fotográfico de Auroras Boreales con la revista Oxígeno

 

Aprende con uno de los mejores fotógrafos de naturaleza y viajes, conocido por sus fotos de auroras boreales publicadas en la revista National Geographic, Roberto Iván Cano.
Viajaremos desde Tromsø hasta Oslo, pasando por los archipiélagos de las islas Vesterålen y Lofoten, una de las maravillas naturales más destacadas de todo el país. Aprenderemos técnicas fotográficas mientras realizamos actividades como travesías con raquetas, visita de ciudades e incluso una navegación en el famoso expreso Hurtigruten.

No pierdas la oportunidad de ver y fotografiar las mejores auroras boreales desde hace medio siglo, con la colaboración de la revista Oxígeno y la oficina de turismo de Noruega!

Precio desde: 1.745 €

Este año debido a la intensidad actividad solar, es el mejor del siglo para disfrutar de las auroras boreales, la asombrosa danza de las luces del norte por encima del mítico Círculo Polar Ártico.  Tierras Polares, en colaboración con la revista Oxígeno y con el apoyo de la oficina de turismo de Noruega, organiza un viaje para fotografiar este espectáculo natural de la mano de nuestros colaborador Roberto Iván Cano especializado en fotografía de viajes desde hace más de una década y cuyos trabajos se publican en revistas como Oxígeno, National Geographic Viajes, Geo, Altair, Lonely Planet o Traveler.

Visitaremos las islas Lofoten con sus empinadas colinas y acantilados que emergen desde el mar y las Vesterålen con sus redondeadas montañas, ambas bañadas por las cálidas aguas del Atlántico Norte nos deleitan con sus exuberantes paisajes y sus únicas calas de color esmeraldas, rodeadas por finas y blancas arenas  donde convergen en excelente armonía la fauna del lugar, su exuberante naturaleza y los apacibles puertos de pescadores repletos de sus tradicionales viviendas “los rorbuer”.
         
Tromsø, ciudad hermosa y admirada  por sus multitudes de jóvenes, punto principal de partida de grandes exploradores para sus diversas expediciones al polo norte y catalogada como la capital del norte. Aquí podremos disfrutar de sus impresionantes vistas y su vida cosmopolita.
 
Viajaremos desde la principal ciudad del norte de Noruega, Tromsø, a Oslo la capital del país. En un mismo viaje podrás conocer dos de sus principales ciudades y advertir el estilo de vida en ambas latitudes.
Naturaleza, tranquilidad y magia nórdica os sorprenderán en un paraje considerado como uno de los mejores en el mundo para contemplar la Aurora Boreal.

¿A quién va dirigido?
Para apuntarte a este taller fotográfico no tienes que contar con conocimientos muy extensos de fotografía. Simplemente basta con tener una cámara y un trípode para sacarle partido, y por supuesto ganas de aprender y compartir conocimientos con tus compañeros de viaje.
El grupo es muy reducido, por lo que nuestro fotógrafo podrá dedicar tiempo a todos los participantes, desde los más noveles a los más experimentados.
El taller se centrará en captura de las auroras boreales y la fotografía nocturna, pero a lo largo del camino habrá tiempo suficiente para fotografiar gran variedad de paisajes y fauna. También se aprovechará para hablar del uso de programas de retoque de imágenes.
Si tienes dudas sobre tu nivel y quieres saber si este viaje es para ti, o bien necesitas más información sobre el material fotográfico necesario puedes hablar y consultar a nuestro fotógrafo en su blog.
No pierdas la oportunidad de fotografiar las Auroras Boreales más espectaculares.

oso polar