Viajes a Groenlandia

Turismo en el Polo Norte groenlandia glaciar groenlandia icebergs

Auroras Boreales y Mundo Inuit. 8 días

 

Arsarnnerit, o Auroras Boreales en groenlandés: un espectáculo mágico que parece la mismísima danza de los dioses. El viaje tiene lugar en uno de los mejores sitios del mundo para observar auroras boreales en el mes de agosto y septiembre. 


Precio desde: 1.795 €

El sur de Groenlandia es conocido por la intensidad de las tormentas solares y por ser uno de los mejores lugares para observarlas y estudiarlas.
Si quieres contemplar la danza luminosa de los espíritus del Norte, ésta puede ser la ocasión: el sur de Groenlandia es famoso en el mundo entero por la frecuencia y la intensidad de sus auroras boreales. Los científicos del observatorio astronómico de Canarias han elegido este lugar como el mejor del mundo para observarlas y estudiarlas.
 
En nuestro viaje podremos navegar por los fiordos entre icebergs azulados y junto a espectaculares lenguas glaciares. Dormiremos en un campamento situado en un lugar privilegiado junto a un frente glaciar. Tendremos la posibilidad de realizar un minitrekking sobre el hielo glaciar solo comparable al del Perito Moreno, donde grabaremos en nuestras cámaras y retinas sus grandes grietas y sumideros. Y también haremos espectaculares caminatas recorriendo la tundra, valles  glaciares y granjas inuit. Visitaremos la reconstrucción de Brathalid en primer asentamiento vikingo en la isla, y avistaremos con suerte caribúes y fauna marina en nuestra ruta.
Conocer el sur de Groenlandia significa adentrarse más allá de la frontera con el Ártico, un mundo que ha sido hasta hoy el hogar del pueblo Inuit y que aún conserva el sabor de su forma de vida tradicional.

Estos parajes vírgenes ofrecen al viajero el impacto de un mar cubierto de icebergs y la impresionante belleza de los frentes glaciares desbordándose sobre la quietud de los fiordos. Estos paisajes de hielo y verde intenso, y las coloridas poblaciones de Narsaq, Igaliko y Qassiarsuk, dan carácter a este viaje que convierte al Ártico, en un lugar al alcance de cualquier viajero con espíritu de aventura.

oso polar