Viajes a Suecia

Suecia. Exploracion en raquetas en Abisko-Kenebkaise

 

Travesía en raquetas en el Parque Nacional de Abisko y ascensión al Kebnekaise la montaña más alta de Suecia, acompañados por las luces de las auroras boreales.


Precio desde: 1.595 €

El monte Kebnekaise se sitúa en Laponia, a unos 150 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y al oeste de Kiruna.

Suecia es uno de los países de Europa que mejor conserva su naturaleza. Esta ruta discurre en las primeras etapas por el trekking más famoso de Suecia, el Kungsleden o camino del Rey. Recorreremos con, raquetas y pulkas las pistas de los enormes valles glaciares, veremos flora y fauna ártica. El mes de mayo es un mes de cambio entre las noches perpetuas de estas latitudes y el Sol de medianoche de los meses de verano, lo que nos permitirá avanzar a la luz del día y de noche tendremos la posibilidad de contemplar las maravillosas auroras boreales.

Partiremos desde Kiruna, capital sueca de la comunidad sami, importante por sus minas de hierro que fueron detonante de la batalla de Narvik, durante la Segunda Guerra Mundial, por su importancia estratégica en la fabricación de armamento. Recorreremos el Parque Nacional de Abisko de norte a sur, al que llegaremos en tren desde Kiruna. Este parque es el encargado de la conservación de su naturaleza.

Finalizaremos la ruta en el enorme refugio de montaña del Kenebkaise, dedicando uno de los últimos días nuestra travesía a la ascensión de este pico, el techo de Suecia con 2110m, ascensión exigente por el desnivel a superar entre importantes glaciares. La ascensión la realizaremos con piolets y crampones, para lo  cual nuestro guía nos dará unas nociones previas si no tenemos experiencia previa.


oso polar