Viajes a Suecia

La Ruta de las 3 Laponias. Noruega, Suecia y Finlandia

 

Un excelente viaje de iniciación para conocer lo mejor de las tres laponias hasta alcanzar el mítico Cabo Norte


Precio desde: 2.595 €

Un recorrido inolvidable por los mejores y más completos parajes de las tierras samis del gran Norte.

La Laponia,  gran y vasto territorio del norte de Europa, dónde convergen en una sola cultura, los samis, habitantes de Noruega, Suecia y Finlandia, autóctonos pescadores, cazadores y ganaderos de renos por tradición. Un país que curiosamente muy alejado de la línea del ecuador es  considerado “el territorio de la luz”; porque en temporada de verano y a estas elevadas latitudes, el sol es capaz de gratificarnos durante las 24 horas del día, en las noche de junio y julio el cual nos ofrece una gran variedad y diversidad de paisajes sobre los 3 países que visitaremos, Noruega, Suecia y Finlandia.

Un verdadero encuentro con los grandes espacios nórdicos, entre ellos, Finlandia con sus diferenciados parques naturales; Noruega con sus imponentes fiordos y acantilados de la costa norte y  Suecia con sus grandes y boscosos espacios naturales. La naturaleza nos muestra todo lo que tiene de salvaje y virgen, en una fuerza hechicera que cautiva al más escéptico de los viajeros.

Más allá del círculo polar ártico, desde Finlandia, entraremos en Noruega hasta alcanzar su mítico Cabo Norte, para luego sumergirnos en una travesía marítima en el expreso costero HURTIGRUTEN, divisando la costa noroeste de Noruega, los Alpes de Lyngen rumbo a la ciudad de Tromsø y Narvik, donde centenares de compatriotas españoles protagonizaron una de las batallas más arriesgadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Más adelante, nos adentraremos en la frontera del territorio sueco y conoceremos la belleza de sus parajes en los alrededores de la ciudad de Kiruna y el Parque Natural de Abisko.

Un bello recorrido sobre la línea mítica del Círculo Polar Ártico, combinando días de senderismo, traslados en vehículos, transporte marítimo, y navegación en canoas.


oso polar