Vicente Leal

  vicenteLeal
La pasión por la exploración y viajar por los rincones de todo el planeta nace con una de las actividades que  más  han marcado la vida de Vicente Leal: la montaña. Fue fundador del Grupo de Montaña de Fuenlabrada, con el que realizó numerosas expediciones a las cumbres de Sudamérica, como la Cordillera Real en Bolivia y la Cordillera Blanca en Perú,  pero también a montañas más cercanas, como los Alpes y las cordilleras españolas.
Además de escalar a cumbres, también recorrió más de 10 países en bicicleta (Nepal, Irán, Laos, Thailandia, Vietnam, Ruta Maya en México  y Guatemala… ). Entre las más duras está la Transmarroquí, en la que   pedaleó en 2.300 kilómetros, y la que hizo en solitario por la carretera Austral en la Patagonia chilena , desde Puerto Montt a Coyhaique.
Este aventurero viajero descubrió el Ártico en el año 2000 con el Grupo de Montaña de Fuenlabrada, con el que realizó con éxito una travesía de 220 kilómetros con pulka por el norte de Noruega, hasta finalizar en Cabo Norte. Más tarde, recorrería en kayac el sur de Groenlandia, viaje en el que asegura que se enamoró de la isla. De hecho, ha vuelto con dos expediciones más: una travesía por el “inlandsis” con  Tierras Polares y otra con motivo del centenario de la llegada al Polo Norte, donde formó equipo con Ramón Laramendi en el manejo de trineo con perros por la región de Thule.
En los últimos años, Vicente decidió explorar el 70% de la Tierra: el agua. Se formó como buzo avanzado y como camarógrafo subacuático, lo que le ha llevado a recorrer los fondos marinos más remotos, como son Ruta sur de Maldivas, Raya Ampad en Papúa, México, Brasil, Egipto, Sudán, Cabo Verde, Tailandia, etcétera. En su haber tiene ya más de 500 inmersiones y sus vídeos han sido premiados en prestigiosos festivales; entre ellos, obtuvo la Barandilla de Oro en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián 2015, el certamen más importante de Europa en el género, con su corto “Tiny World”.
Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0