SOCIEDAD GEOGRÁFICA ESPAÑOLA

LOGOSGE

Fundada en 1997, es la institución española que mejor encarna el espíritu de exploración, aventura e investigación en España. No sólo patrocina y organiza expediciones que son auténticos  retos y que amplían el conocimiento humano, sino también viajes, conferencias, cursos, exposiciones y escpecialmente los Premios Sociedad Geográfica Española, que cada año reconocen la valía de quienes más han aportado al conocimiento geográfico y científico de este planeta.

El explorador polar Ramón Larramendi es Premio de la Sociedad Geográfica al Viaje del año desde 2001, por su viaje Trans-Groenladia 2001. Asimismo, en 2012, Acciona consiguió, como patrocinadora, el Premio Empresa de la SGE por la Expedición Acciona Antártida Windpowered de ese año, que se realizó con el Trineo de Viento. Son dos galardones que confirman el éxito de una iniciativa que, sin duda, está marcada por el espíritu de esta organización: conocer y proteger los rincones más inaccesibles de la Tierra.

En la actualidad, está presidida por Juan José Herrera de la Muela, y sus vicepresidesntes son el explorador Diego Azqueta, la escritora Cristina Morato y Carmen Arenas.

 

 

 

 

Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.